Información

Novedades

zorba tienda de montaña
KEY-BAK

Nuestra historia

West Coast Chain Manufacturing Co. es una empresa propiedad de los empleados que fabrica y distribuye productos de seguridad de alta calidad en todo el mundo. Somos más famosos por el original KEY-BAK® autorretractable KEY extensible, diseñado y montado en los EE.UU.. A pesar de que es a menudo copiado, nunca ha sido igualado en...

Nuestra historia

West Coast Chain Manufacturing Co. es una empresa propiedad de los empleados que fabrica y distribuye productos de seguridad de alta calidad en todo el mundo. Somos más famosos por el original KEY-BAK® autorretractable KEY extensible, diseñado y montado en los EE.UU.. A pesar de que es a menudo copiado, nunca ha sido igualado en calidad, durabilidad o función. El producto original ha evolucionado en múltiples configuraciones de los modelos diseñados para las necesidades especializadas.

En Ontario, California, estamos cerca del aeropuerto internacional de Ontario, con fácil acceso a uno de los puertos más activos del mundo, el segundo mayor centro de Estados Unidos de UPS, las principales carreteras interestatales y ferrocarriles. Esto nos ayuda a cumplir rápidamente pedidos a cualquier parte del mundo.

Una historia de ingenio americano

West Coast Chain Manufacturing Co fué fundada por WR Lummis, e inventó el original KEY-BAK® autorretractable KEY  extensible en el año 1948. Como guardagujas en el Pacific Electric Railway en Los Angeles, vio guardafrenos y guardagujas heridos cuando sus colgantes llaveros quedaron atrapados en los trenes en movimiento.

Lummis tenía una idea para un extensible que mantuviera las llaves a su alcance en el lado del usuario, con caja de seguridad para que no se enganchasen al moverse los vagones y la maquinaria. Su idea se convirtió en la primera KEY-BAK.

El Sr. Lummis vendió las primeras KEY-BAKS a sus compañeros ferroviarios y, finalmente, comenzó a vender a cerrajeros en el área de Los Ángeles. Corrió la voz y las ventas siguieron creciendo, permitiendo al Sr.Lummis dejar su trabajo en el ferrocarril y dedicar todo su tiempo a la fabricación de la KEY-BAK en Pasadena, CA.

La proximidad de la empresa a CalTech y la NASA Jet Propulsion Laboratories condujo a la rápida adopción de la nueva tecnología que se tradujo en una rápida mejora en el diseño KEY extensible. La Original KEY-BAK desarrolló una reputación como un producto de alta calidad diseñado con los mejores materiales.

La historia reciente

En 1985, la West Coast Chain Manufacturing Co. había dejado pequeñas sus instalaciones en Pasadena y se movió 40 millas al este de su actual ubicación en Ontario, California. La producción de la bobina KEY continúa hoy en esta planta junto con un programa de pruebas continuo donde cada KEY-BAK es inspeccionado para asegurar la calidad.

Hoy, 65 años después de que se produjo la primera KEY-BAK, millones están en uso en todo el mundo en más de 20 profesiones diferentes. West Coast Chain Manufacturing Co. continúa sólida, propiedad de los empleados, como empresa estadounidense, la creación de productos de alta calidad para personas que dependen de ellos todos los días.

Más

KEY-BAK Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items