Información

Novedades

zorba tienda de montaña
SPEEDO

!--Share this--!-- AddThis Button END --!-- Main Pages Big Image Tabs or Flash Movie Area --Speedo Our History

!-- Main Pages Big Image Tabs or Flash Movie Area--

!-- Sadly non-semantic div here. --

HISTORIA de SPEEDO

Los años 10 – Los orígenes

Speedo fue fundada en 1914 bajo el nombre comercial ‘Fortitude’, que había sido tomado del lema que figuraba sobre...

Speedo Our History

HISTORIA de SPEEDO

Los años 10 – Los orígenes

Speedo fue fundada en 1914 bajo el nombre comercial ‘Fortitude’, que había sido tomado del lema que figuraba sobre el emblema del escudo del clan MacRae. No se dio a conocer con su ahora famoso nombre de marca hasta 1928.

La compañía fue fundada por un joven escocés llamado Alexander MacRae, quien emigró a Australia en 1910 y estableció un negocio de fabricación de ropa interior llamado MacRae Hosiery manufacturers.

En respuesta a la creciente cultura de playa que por aquel entonces se estaba generando en Australia, MacRae pronto expandió sus operaciones incluyendo ropa de baño y cambiando el nombre de la compañía por el de MacRae Knitting Mills.

Los años 20 – Creando un clásico

Durante los años 20 el mercado de la ropa de baño creció rápidamente, gracias a la aceptación de la natación como un deporte y a una actitud más liberal hacia los baños mixtos.

1928 MacRae lanza el clásico ‘Racerback’, un bañador ceñido al cuerpo que permite mayor libertad de movimientos, permitiendo a quien lo lleva nadar más deprisa. Este hecho inspiró a uno de los empleados de la compañía, Captain Parsons, a acuñar el lema “Speed on in your Speedos” y contribuir al nacimiento del nombre comercial en ese mismo año.

1929 En este año se estaban produciendo los primeros bañadores Speedo. La recién renombrada marca pronto se estableció en los corazones y mentes de los nadadores y del público en general, gracias en parte al nadador sueco Arne Borg, que estableció un record del mundo con un bañador Speedo.

Los años 30 – Estilo y rendimiento

Las modas en trajes de baño cambiaron constantemente a lo largo de los años 30 y los productos Speedo comenzaron a ser noticia por su estilo y rendimiento.

1932 En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, la australiana Claire Dennis consiguió el oro en los 200 metros braza, pero con un bañador Speedo que generó polémica por “enseñar demasiado hombro”.

1936 Cuatro años después, los Juegos Olímpicos de Berlín presenciaron al equipo australiano de natación ataviado con bañadores Speedo, incluyendo un atrevido diseño de bermudas que dejaban el pecho al descubierto. Alexander MacRae también creo fuertes lazos con la Surf Life Saving Association, vínculos que se mantienen hasta la actualidad.

Los años 40 – La guerra y un dos piezas

La Segunda Guerra Mundial vio a la marca dedicar un 90% de su capacidad a proporcionar equipamiento vital a las fuerzas armadas.

Después de la guerra, Speedo pronto restableció su actividad, incluso abriendo una nueva fábrica para responder a la mayor demanda de trajes de baño, impulsada y encabezada por el bikini. Los bañadores de dos piezas para mujeres habían aparecido por primera vez justo antes de la guerra, pero todavía no se consideraban una prenda ‘decente’. De hecho, el bikini Speedo fue prohibido por los inspectores de las playas australianas.

Speedo continuó con su dominio en la natación de competición, con un incremento en el número de atletas que escogieron promocionar la marca Speedo.

Los años 50 – Expansión de costa a costa

1951 Los cimientos de la expansión fueron fijados en 1951 cuando Speedo Knitting Mills (Holdings) Ltd se incorporó y convirtió en una compañía que cotizaba en la Bolsa de Sidney.

1956 En los Juegos Olímpicos de Melbourne Speedo se convirtió en una marca famosa en todo el mundo al patrocinar al equipo australiano de natación al completo, que consiguió un total de ocho oros, todos los posibles.

1959 Speedo comenzó a exportar productos a Estados Unidos en este año y creó una nueva división internacional para controlar los mercados de Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Speedo también se trasladó a Europa, comprando un 30% de las acciones de Robert Shaw and Company Ldt. en Nottingham, Inglaterra.

Los años 60 – El límite está en el cielo

El crecimiento mundial de la marca continuó durante esta década. La filial europea de Speedo fue establecida en Londres y las licencias para la fabricación y distribución de trajes de baño Speedo fueron concedidas a compañías en Japón y Sudáfrica.

1968 Los Juegos Olímpicos de México presenciaron algunas actuaciones brillantes, en las que 27 de los 29 ganadores del oro olímpico compitieron con bañadores Speedo. Además, 22 de los 23 records del mundo conseguidos en estos Juegos fueron establecidos por nadadores que llevaban Speedo.

Los años 70 – Efecto dominó

Speedo es la primera compañía en comenzar a producir trajes de baño hechos con nylon y elastano, que todavía hoy sigue siendo el más popular de los tejidos para bañadores.

Mientras tanto, la presencia internacional de Speedo crecía significativamente. Se crearon nuevas empresas en Europa del Este, Brasil y México, mientras que el acuerdo de licencia con Japón se renovaba y se creaba Speedo Canadá.

1972 En los Juegos Olímpicos de Munich, tuvo lugar un hecho asombroso: 21 de los 22 records del mundo fueron batidos por nadadores que llevaban Speedo. 52 de las 58 naciones que compitieron en la piscina también vistieron bañadores de la marca.

1976 Speedo fue también el titular oficial de la licencia de trajes de baño para los Juegos Olímpicos de Montreal, donde 52 de las 54 naciones participantes llevaron trajes de baño de la marca.

Los años 80 – Más rápido que la ola

Speedo firma un acuerdo histórico con China, proporcionando al equipo chino entrenamiento y equipamiento, lo que permite a sus miembros volver a una competición olímpica tras 40 años de ausencia.

Compañías en Bélgica, Holanda, Islandia, Italia, España, Suecia y Suiza obtienen la licencia para fabricar y distribuir productos Speedo. La marca Speedo está actualmente protegida en 112 países.

Nuevamente a la vanguardia, Speedo se convirtió en el primer patrocinador de la historia del Australian Institute of Sport.

Los años 90 – Sobre los hombros de gigantes

Speedo International Ltd. The Pentland Group adquiere la propiedad de Speedo en esta década.

1992 Speedo lanza el tejido S2000, disminuyendo un 15% la resistencia a la hora de nadar con respecto a los tejidos convencionales para trajes de baño. En los Juegos Olímpicos de Barcelona un 53% de los nadadores que obtuvieron medalla compitieron con bañadores hechos de este material.

1994 Speedo lanza Endurance, el primer tejido conocido resistente al cloro.

1996 Speedo lanza AQUABLADE, que ofrece un 8% menos de resistencia al agua que el tejido S2000. En los Juegos Olímpicos de Atlanta un 77% de los nadadores que obtuvieron medalla compitieron con bañadores fabricados con este innovador material.

Los años 2000 – La confianza se desata

Speedo comienza el siglo XXI a lo grande, lanzando el revolucionario bañador FASTSKIN. Su premiado diseño, basado en la piel de tiburón, fue recibido con entusiasmo por nadadores como Grant Hackett, Michael Klim, Inge de Bruijn y Lenny Krayzelburg.

En los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000, un 83% de las medallas y 13 de los 15 records del mundo que se batieron fueron logrados por nadadores que llevaban el bañador.

2003 Speedo celebra su 75º aniversario. Con este motivo, Speedo encarga a la diseñadora de moda Melissa Odabash crear una colección de trajes de baño de edición limitada tomando como modelos destacadas figuras de la moda incluyendo Jerry Hall, Naomi Campbell y Yasmin Le Bon.

2004 Speedo lanza FASTSKIN FSII, una evolución del FASTSKIN que reduce la resistencia pasiva hasta un 4%. En los Juegos Olímpicos de Atenas Michael Phelps hace historia con un bañador FASTSKIN FSII al convertirse en el primer nadador de la historia en conseguir 8 metales. En este campeonato el número de nadadores con bañadores Speedo fue mayor que la suma de todos los que compitieron con trajes de baño de otras marcas.

Speedo unió fuerzas con Amir Slama, fundador de la marca brasileña de trajes de baño Rosa Cha, para crear una vibrante colección de moda.

2005 Speedo inicia una nueva colaboración con la firma internacional de moda Comme des Garçons.

2007 El legado continúa con el lanzamiento de Fastskin FS-PRO, el más rápido e impactante de los bañadores ligeros del mercado. 21 records del mundo fueron batidos en 6 meses.

2008 En el 80º año desde la creación de Speedo, la marca lanza LZR Racer, el bañador con mayores avances técnicos del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron un éxito sin precedentes para Speedo y su LZR Racer, ya que un 92% de las medallas de natación fueron conseguidas por deportistas que compitieron con el revolucionario bañador.

El nadador Michael Phelps, patrocinado por Speedo, fue la estrella de los Juegos consiguiendo el mejor registro de todos los tiempos al lograr el oro en las 8 pruebas en las que participó.

Más

SPEEDO Hay 15 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 15 items
Mostrando 1 - 12 de 15 items