Información

Novedades

zorba tienda de montaña

MARCAS Hay 1457 productos.

Subcategorías

  • ALTUS

    Filosofía Altus

    LA PASIÓN POR LA AVENTURA Y POR NUESTRO TRABAJO SON LOS MOTORES QUE NOS MUEVEN

    Somos soñadores. Por eso diseñamos y fabricamos productos para acompañaros en vuestros sueños, para ayudar a conquistarlos y disfrutarlos. Cualquiera que sea vuestra aventura, en Altus trabajamos para entregaros el equipo que necesitáis, utilizando los mejores materiales, desarrollando nuevas tecnologías e innovando en nuestros diseños. Compartir con vosotros la pasión que nos impulsa.

    Una marca con una gran historia

    De nuestros orígenes…

    Nacimos en 1945, empapados de pasión por nuestras montañas y por el alpinismo. Ante la falta de material en el mercado que respondiera a nuestras necesidades, nos dispusimos a diseñarlas y fabricarlas.

    Con los medios que teníamos, conseguimos unos modelos prácticos, fiables y resistentes que respondían a las peticiones de los cada vez más exigentes montañeros. Y así fueron creciendo mochilas, tiendas de campaña y sacos de dormir, que llenaron los paisajes al servicio de todos los practicantes del montañismo.

    … a nuestros días

    Donde el mismo entusiasmo y la misma pasión por las montañas y por lo que hacemos nos lleva a entregarnos en el diseño y fabricación del mejor material de montaña. Nuestro catálogo ha crecido con más productos: ropa técnica, calzado, bastones, material de escalada, gafas y un montón de importantes complementos.

    La innovación, la tecnología, los mejores materiales y el diseño más cuidados son los caminos que estamos siguiendo, que nos llevarán hasta donde nuestros clientes nos pidan.

    Partners de Altus

    La gran familia Altus

    Los mejores deportistas y profesionales ponen a prueba nuestros productos.

    Dentro de nuestra familia se encuentran los mejores alpinistas, escaladores, guías de montaña y viajeros. Todos ellos nos ayudan a encontrar la mejor calidad para nuestros productos. Ellos prueban a fondo nuestro material y nos informan sobre su comportamiento, para así poder ofrecer el mejor producto fiable y práctico, material de montaña que sirve para su fin y que aguanta el paso del tiempo.

    Filosofía del producto

    La calidad como objetivo

    Entendemos el trabajo como la constante búsqueda de la excelencia...

    y por eso evolucionamos nuestros productos mejorando los materiales y el diseño, completamos nuestra oferta con artículos nuevos cada temporada para ofrecer al montañero todo lo que necesita, investigamos para obtener las mejores prestaciones al mejor precio, innovamos buscando los materiales y los tejidos más resistentes, ligeros y estéticos, y desarrollamos nuevas tecnologías que nos lleven a crear el mejor producto.

    Calidad Altus

    Altus. Estándares de Calidad.

    ISO 9001-2008

    Buscando la máxima calidad tanto en materiales como en el proceso de fabricación, ALTUS fue la primera marca española del sector en solicitar y conseguir la norma de calidad ISO 9001. Para eso depuramos nuestro sistema de trabajo para ofrecer a nuestros clientes la garantía de calidad que hace fiables a nuestros productos. La ISO 9001 nos lleva a controlar todos los pasos en el proceso de fabricación cumpliendo con los estándares de la norma, desde la elección de los materiales hasta el resultado final. Nada queda al azar

    PECAL/AQAP 2120

    También cumplimos esta norma para garantizar el cumplimiento de los requisitos OTAN de aseguramiento de la calidad para la producción y suministros de artículos de vestuario y campamento (mochilas , sacos de dormir, tiendas de campaña y otros complementos de vida y movimiento en montaña) para uso de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Altus y la Sostenibilidad

    La pasión por el medio ambiente

    ISO 14001

    La pasión por el mundo natural nos ha llevado a querer fabricar con el máximo respeto al medio ambiente. Por esta razón solicitamos y cumplimos la ISO 14001, la norma que de manera progresiva, las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, tenemos que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medio ambiente con la gestión global de la empresa. Y lo hacemos con sumo gusto, con el convencimiento de hacer las cosas con el menor impacto medioambiental posible.

  • AMERICAN TOURISTER

    American Tourister es la segunda marca de equipaje más importante del mundo con presencia en más de 90 países.

    Hoy ofrecemos una amplia selección de equipaje de calidad, juvenil, vibrante y seguro a un precio asequible. Caracterizadas por sus rasgos distintivos de alta calidad, las colecciones de American Tourister combinan estilo y practicidad y ofrecen una amplia selección de equipaje, ideal para tu próximo viaje de placer.

    Todo empezó en 1933, cuando su fundador Sol Koffler aportó los ahorros de toda su vida para comenzar una compañía de maletas en Providence, Rhode Island. Su sueño: una maleta resistente que se pudiera vender por un Dólar.

    En 1945 el éxito de los viajes en avión estaba despegando y la demanda de equipaje ligero se incrementaba. Así que American Tourister presentó la colección Hi-Taper que era más ligera y facilitaba hacer la maleta.

    En los 50 la compañía comenzó a experimentar con nuevos materiales para conseguir una de las primeras maletas moldeadas del Mundo. El moderno y distintivo diseño causo un gran impacto.

    Debido al auge de los viajes internacionales en los 60, American Tourister fue el primero que puso a prueba sus maletas a bordo de un avión equipando con ellas a las azafatas de las principales compañías aéreas.

    Durante los 80 y 90, la compañía continuó diseñando productos rígidos, mientras que también respondía a una creciente demanda por productos blandos - maletas duraderas que pueden resistir incluso la prueba más crítica, un gorila.

    En 1993, American Tourister fue adquirida por Samsonite, realizando la unión de las dos mayores compañías de equipaje del mundo. American Tourister continúa creciendo, estando presente en 90 países alrededor del mundo.

    American Tourister es una de las marcas líderes de equipaje, reconocida en todo el mundo.

  • ASOLO

    En 1946 la familia Zanatta comenzó a hacer las botas en una pequeña tienda en Nervesa della Battaglia, empleando sus propios miembros de la familia.

    Al final de la segunda guerra mundial, el contexto de la economía de Italia cambió y la gente (con más dinero para gastar) desarrolló un deseo de una mejor calidad del calzado y la empresa familiar Zanatta comenzó a florecer.

    A través de los años 1960 y 1970, la segunda generación de la familia Zanatta avanzaba el negocio “paso a paso” y continuó con la tradición y los valores de sus padres, ya que constantemente desarrollan su negocio familiar.

    La marca Asolo fue fundada en 1975 por Giancarlo Tanzi que inventó las primeras botas de trekking utilizando materiales Cordura - una innovación que cambió no sólo el mercado, sino también la forma de hacer calzado al aire libre. Poco después de esto, se sorprendió al mundo al aire libre de nuevo cuando se puso en marcha la primera de Gore-Tex forrado calzado.

    En 1998, la tercera generación de la familia Zanatta tomó el control de la empresa familiar y en el mismo año Anna, Marco y Luca Zanatta (hijos de Ambrosiano Zanatta) compró la marca Asolo - una marca que refleja sus valores como los fabricantes de calzado de alta calidad.

    El compromiso de la familia Zanatta, es encontrar la fusión perfecta de tradición, calidad e innovación.

  • BARTS

     

    De vuelta a donde empezó todo. Hace 25 años, Bart vendía bañadores en las playas de St. Tropez. Dos décadas más tarde, Barts es ahora la marca de accesorios para exteriores en Europa, con más de 2500 puntos de venta.

  • BELL

    Bell Sports, conocidos como cascos Bell, es una división de Easton-Bell Sports, es un fabricante estadounidense de cascos para ciclismo, automovilismo, y motociclismo. Easton-Bell Sports también es dueño del casco de fútbol americano Riddell y de la marca de casco de ciclismo Giro.

    La marca de cascos Bell fue pionera en la creación de prendas de seguridad para deportes de velocidad. Creada en 1923 por George Wight, Bell comenzó como un almacén pequeño de piezas de auto en Bell (California), un suburbio de Los Ángeles. Creciendo bajo para dirección benévola de Roy Richter, Bell llegó a ser líder en equipamiento de seguridad para competiciones de automóvil, motociclismo y ciclismo y pasó de ser una empresa unipersonal a un imperio multimillonario.

    Bell Racing tiene su sede en Rantoul, Illinois, con instalaciones de fabricación en un parque industrial que antes era la base aérea de Chanute. Bell Racing Europe, una compañía independiente que utiliza la marca de Bell bajo licencia, tiene su sede en Saintes, cerca de Bruselas, Bélgica.

    Bell ha sido pionero en un destacado número de innovaciones, como el primer casco que combina un revestimiento interior de espuma con un revestimiento de material compuesto exterior, el primer casco de cara completa, los primeros sistemas de ventilación ajustables, los primeros cascos aerodinámicos, los escudos gratuitos primera niebla, y la lista es muy larga...


    Hoy en día, los cascos de Bell Automovilismo representan seguridad, calidad, diseño avanzado y tecnología, y se destacan por su excelencia. A partir de la Fórmula Uno para el karting, de las carreras de GT de Rally, nuestro equipo de desarrollo de investigación colabora con los mejores corredores del mundo.

    Campana Racing Europe ofrece una línea completa de cascos de carreras que están diseñados para cumplir o exceder los estándares de desempeño más difíciles porque hay mucho en juego: nosotros nos encargamos de su cabeza y nos salvamos vidas. Los Cascos Bell han coronado la cabeza de los vencedores y han protegido a los ojos de los pilotos que han visto la cara de la muerte y volvió a contar su aventura. Y aunque no podemos decir todo lo que han visto, podemos decir esto: su cabeza tenía la protección adecuada. ¿Cómo es el tuyo?

    Desde hace 50 años, BELL, es el fabricante Nº 1 de cascos de automóviles en el mundo.

    Más recientemente, en 2004, BELL RACING Europa fue el primer fabricante del mundo en certificar y producir una reunión de "Cascos avanzados" los nuevos FIA-8860 especificaciones súper casco a esta lista gloriosa.
    En septiembre de 2008, BELL RACING Europa fue el primer fabricante del mundo en certificar un casco a la nueva norma FIA-SNELL CMR para los conductores jóvenes que ahora es obligatoria para los conductores jóvenes de karting.

    Todos los cascos de carreras de BELL se han beneficiado de una intensa investigación, el desarrollo y las pruebas internas, y tener las últimas certificaciones Snell y de la FIA.
    Todos los cascos de carreras de BELL se ensamblan cuidadosamente por manos expertas gracias a un equipo de técnicos altamente cualificados que hacen cada casco único.

  • BESTARD

    Acerca de Bestard

    ¿Quiénes somos?

    Bestard Mountain Boots es una empresa familiar en el mejor sentido de la palabra. De lo que fundaron nuestros padres en el año 1940 en este pequeño pueblo de Mallorca que es Lloseta, hemos crecido y evolucionado para ser una empresa bien consolidada y reconocida, tanto en España como internacionalmente.

    Estamos muy orgullosos de haber llegado hasta donde estamos hoy, pero nunca hemos perdido esta sensación de estar en familia; de ser un equipo fuertemente unido por la ilusión y la satisfacción que nos supone poder trabajar juntos con algo que nos gusta a todos: perfeccionar y fabricar una bota de montaña cada vez mejor, una bota que te guste a ti tanto como a nosotros mismos.

    A esta pequeña familia que somos, también tenemos la gran suerte de poder añadir la gran familia del cual forma parte toda la gente con la que tenemos el privilegio de trabajar: nuestros proveedores, nuestros expertos asesores, las expediciones de montañeros que salen con nuestras botas, nuestros agentes, nuestros clientes y gente como tú: todos amantes de la naturaleza y de productos técnicos de alta calidad. Gente ilusionada, interesada, curiosa y con ganas de llegar a nuevas cimas cada vez más altas.


    Nuestra pasión, heredada de generaciones anteriores, ha sido la fabricación de botas y zapatos de alta calidad con un elevado nivel técnico.

    Nuestro objetivo es convertirnos en la primera opción para aquellos aficionados y profesionales que buscan los máximos niveles de confort, duración, seguridad y funcionalidad en la realización de sus actividades.

    Para lograr este objetivo combinamos nuestra larga experiencia y saber hacer de zapatero artesanal con la incorporación de los últimos avances en tecnología, diseños y materiales, colaborando estrechamente con empresas líderes, tales como Gore-Tex, Vibram, Perwanger, Schoeller, Frasson etc.


    Nuestros productos están divididos en tres grandes líneas según la actividad para la cual están diseñados. Te invitamos a visitar la colección que encaje más en tu actividad.

    Control de Calidad


    Para Bestard hacer una bota técnica de calidad tiene dos dimensiones muy distintas pero igual de importantes:

  • hacer botas diseñadas y adaptadas para dar el 100% de rendimiento técnico en cada tipo actividad y para cada tipo de necesidad diferente;

  • hacer una bota cómoda y duradera.



  • Para asegurar que cumplimos con estas dos metas, funcionamos con una serie de controles de calidad externos e internos, así como de los productos y de la fábrica.

    ¿Cuál es nuestra filosofía?

    Llegar hasta donde estamos hoy no siempre ha sido fácil, pero desde el primer día hemos sido fieles a una filosofía muy clara y sencilla, una filosofía que quizás es la herencia más valiosa de nuestros padres y de todos estos años:

  • siempre hacer botas con la máxima calidad y tecnología posible;

  • concentrarnos en lo que sabemos hacer bien y siempre ir mejorando, tomando muy en cuenta todos los consejos que nos lleguen de toda la gente que usa nuestras botas;

  • ser abiertos, flexibles y trabajar en equipo con nuestros distribuidores, agentes, proveedores y expertos;

  • siempre mantener los pies en la tierra (en todos los sentidos de la palabra!) y seguir haciendo las botas que a nosotros nos gusta llevar.


  • Así hemos ido creciendo, ganando tu confianza durante más de 60 años, y así esperamos seguir durante por lo menos 60 años más.

  • BOREAL

    Los Inicios

    BOREAL fue fundada en 1975 por Jesús García López en la ciudad de Villena, España. El área alrededor de Villena tiene una rica historia de fabricación de calzado y Jesús era un experto en los procesos de fabricación del calzado. Junto con un socio de negocios, Jesús comenzó una nueva empresa, CALZADOS BOREAL SL

    Los primeros productos que se desarrollaron eran una mezcla de estilos de botas de outdoor, incluyendo tanto nuevas botas de trekking ligero o botas de montaña de cuero de primera calidad.

    A medida que la reputación de esta nueva marca creció , llamó la atención de los legendarios españoles pioneros de la escalada , los hermanos Gallego se enteraron de este nuevo fabricante de calzado y se acercaron a Jesús para preguntarle si podía desarrollar una suela de goma especial  para los zapatos de escalada en roca . Junto con Miguel Gallego, Jesús comenzó a experimentar con los primeros zapatos de roca con “goma adherente”. Fue entonces cuando el primer zapato de escalada en roca de BOREAL, el ' El Capitán ‘, nació.

  • BUFF

    Historia

    El comienzo de todo

    Seguramente no te suene de nada el nombre de Joan Rojas, pero este empresario catalán es un inconformista nato, que huye de lo convencional y no se detiene ante los retos que le plantea el camino. Joan Rojas eligió una ruta diferente, la ruta que eligen los que quieren marcar la diferencia.

    Apasionado del motor, en 1991 le encantaba sentirse libre conduciendo su moto por las carreteras de Igualada, usando siempre su braga militar para resguardarse del frío y del viento, aunque ésta le resultaba muy molesta.

    Joan Rojas eligió una ruta diferente, la ruta que eligen los que quieren marcar la diferencia.

    Un día decidió que quería mejorar esa braga que tanto necesitaba. Así que dibujó e investigó, días tras día, en la fábrica textil que tenía su familia en Igualada, hasta que, un año más tarde, encontró la solución. Un tubular hecho de microfibras y sin costuras.

    Al principio solo familiares y amigos lo llevaban para protegerse del frío y del viento. La gente lo veía y preguntaba, así que Joan decidió lanzar la primera colección y, en tan solo tres años, ya se distribuía, principalmente, en Alemania, Francia y Suiza bajo la marca de BUFF®.

    El éxito no ha sucedido por casualidad, sino por el carácter incansable, insaciable e inconformista que inyectó Joan Rojas y que desde ese día se ha quedado grabado en BUFF®.

    En Original BUFF® S.A creamos, diseñamos, producimos y distribuimos todos nuestros productos en Igualada (Barcelona), el lugar donde empezó todo. Las oficinas y la fábrica están en un mismo edificio de 8.000m2, de esta forma tenemos el control de todos los procesos de producción y distribución.

    Nuestro producto estrella es el tubular multifuncional BUFF®, una prenda original y práctica que te ayudará a superar las condiciones más extremas de frío, viento, sol… y que hoy en día exportamos a más de 60 países.

    Pero BUFF® no sólo es funcionalidad, también es una forma de expresión, por ello confeccionamos muchos y diferentes tubulares de BUFF® tanto para practicar deporte intenso, ir a caminar por la montaña o como complemento de moda para el día a día.

    Porque somos inconformistas y queremos ir más allá, creando un estilo de vida. Reinventando lo cotidiano para ser originales.

  • CAMELBAK
    Es 1989.
    
    El entusiasta de la bicicleta Michael Eidson está compitiendo en el "Hotter'N Hell 100". Y eso es exactamente lo que es: una carrera en ruta de 100 millas en el agotador calor veraniego de Wichita Falls, Texas. El agua es vital para sobrevivir a la carrera, y hay pocos lugares para rellenar una botella de agua. Eidson, un técnico médico de emergencias de oficio, decide llenar una bolsa intravenosa con agua y colocarla en un calcetín de tubo blanco. Sí, un calcetín de tubo. Luego mete el artilugio en la parte posterior de su jersey de bicicleta, tira la manguera por encima de su hombro y la sujeta con una pinza.
    
    Nace la hidratación manos libres. Y Eidson puede beber mientras pisa ... mientras los otros corredores se ríen y juegan con sus botellas de agua.
    
    Se necesitó coraje, convicción e imaginación para evolucionar desde una bolsa intravenosa en un calcetín de tubo vendido por una fuerza de ventas de una motocicleta. Nuestros valores fundamentales siguen siendo los mismos e impulsan todo lo que hacemos, desde inventar la categoría de hidratación hasta convertirnos en el fabricante líder mundial de soluciones de hidratación.
    
    Ah, sí ... ¿sobre esas personas que se rieron de Eidson? Bueno, lo más probable es que tengan un CamelBak atado a la espalda o en su jaula para bicicletas en estos días. Imagínate..
  • CHIRUCA
    La historia de Chiruca, o mejor dicho, la prehistoria, comienza en 1900 cuando Esteban Fontfreda, nacido en la localidad gerundense de Tortellá, en el prepirineo de La Garrotxa, y miembro de una acaudalada familia de la burguesía catalana, con tradición textil desde el siglo XIII, se marcha a estudiar Ingeniería Industrial a la Universidad de Kreffel, en Alemania. Tras varias estancias en Inglaterra y Francia vuelve en 1914, donde establece una empresa de tejidos.

    Por aquel entonces, Esteban Fontfreda contacta con los cientos de refugiados franceses del Rosellón que huyen de la Primera Guerra Mundial por el camino de los contrabandistas. Muchos de éstos son fabricantes de alpargatas y comparten sus conocimientos con las familias de acogida, lo que propicia la apertura de la primera fábrica de alpargatas de esparto. Fontfreda empieza pronto a innovar con el esparto consciente de la incomodidad que supone aquel calzado en zonas húmedas como La Garrotxa y ante la necesidad de optimizar al máximo los 50 céntimos que llega a costar el par, de modo que fabrica un producto más duradero al incorporar una suela de goma.

    Tal fue el éxito, que tan solo dos años después, en 1916, el 85 % de los españoles, la gran mayoría de clase baja, calzan unas Chiruca. Pero también es cierto que no solo la gente del campo sino incluso el propio ejército, engrosan las listas de sus clientes.

    Llegados los años 40, momento en el que los hijos del fundador, Juan y Luis, se hacen cargo de la dirección de la empresa, la búsqueda de mejoras en su calzado hace que se llegue a una alpargata de lona o cuero con base de esparto vulcanizado, que impermeabiliza toda la suela, fabricada a partir de goma reciclada procedente de viejas ruedas de camión. Así mismo, se comienza a fabricar botas con suela vulcanizada, siendo el detonante para que Esteban Fontfreda, que hasta el momento no comercializa con la conocida marca, decide denominar su empresa Chiruca, en honor a su mujer Mercedes, que recuerda a menudo una opereta que durante años se representó en el Casino del pueblo y en la que uno de los personajes se llamaba Chiruca, diminutivo cariñoso de Mercedes en gallego.

    El diseño y la calidad tienen grandes mejoras con el paso de los años, incorporando nuevos materiales como la lona. El éxito creciente es tal, que la fábrica vende 700.000 pares, llegando a los tres millones a finales de la década de los 40. Se llegan a fabricar cerca de trece millones de pares entre 1950 y 1970.

    El territorio de marca de Chiruca, basado en su notable aceptación y popularidad, comienza a ser definido, convirtiéndose la misma en todo un símbolo del movimiento obrero revolucionario y antifranquista. En los años 60, intelectuales, políticos y progresistas adoptan a la marca como parte de su vestuario. Chiruca es un símbolo de toda una época de transformación social. Calzada tanto por los resistentes a la dictadura franquista como por lo que se manifiestan en Estados Unidos contra la Guerra del Vietnam. Su popularidad pasa desde las zonas rurales de España hasta los movimientos excursionistas como los Minyons Escoltes catalanistas, que la loan en los Foc de Camp con la canción Vella Xiruca (Vella Xiruca cuantes hores pasades, cuanta alegria fa reviure al meu cor, cuantes cansons al teu compàs foren cantades...). Pero también es calzada desde Franco, en sus cacerías, hasta Jordi Pujol en sus excursiones, pasando por el rey Juan Carlos y su hijo Felipe. Tal es su éxito, que las marcas imitadoras comienzan a hacer acto de presencia.

    A finales de los 70, los hermanos Fontfreda abandonan la producción del zapato y en 1986 venden los derechos de fabricación y venta a la empresa riojana Calzados Fal, que moderniza el modelo. Excursionistas, escaladores de montaña y deportistas se convierte en la nueva generación de clientes que ven en la mítica bota toda una leyenda.

    Luis Fontfreda Castañer, hijo del fundador, muere el 12 de enero de 1997, en Barcelona, a los 75 años.

  • CLIMBING TECHNOLOGY

    Material ténico de alpinismo, escalada y ferratas.

  • CRKT


    CRKT® (Columbia River Knife and Tool®) se fundó en 1994. Desde el primer día, ponemos la innovación y la integridad en primer lugar. Nos comprometimos a construir cuchillos y herramientas que inspiraran y perduraran. Colaboramos con los mejores diseñadores del mundo y operamos con un principio simple: lo mejor que podemos ofrecer a nuestros clientes es Confidence in Hand®

  • CROCS

    Crocs, Inc., un líder mundial en calzado de ocio innovador para hombres, mujeres y niños, celebró su décimo aniversario en 2012. Crocs ofrece varias colecciones de zapatos distintos con más de 300 modelos de calzado para las cuatro etaciones. Todos los zapatos Crocs ™ presentan el material Croslite , una tecnología propia, revolucionaria que le da a cada par de zapatos las cualidades suaves, cómodos, ligeros y resistentes al olor que los fans de Crocs conocen y aman. Ventilados Crocs "Get Crocs Inside" en cada par de zapatos, de la construcción icónica de las zapatillas de deporte nuevas, sandalias, botas y zapatos de tacón. Desde su creación en 2002, Crocs ha vendido más de 200 millones de pares de zapatos en más de 90 países de todo el mundo. La marca celebró haber alcanzando los $ 1 mil millones en ventas anuales en 2011.

  • DARE2B
    Llegamos a la escena de la ropa deportiva en 1999 para construir una marca que vive y respira la actitud arraigada en nuestro nombre.
    
    Atrévete ... 2 ... b.
    
    Lo lanzamos con nuestra ropa de esquí técnica y de alto rendimiento. Ahora creamos equipo para más de los deportes que amas. Y las aventuras que aún no has tenido. La inspiración para todo lo que hacemos proviene de nuestros clientes. No comprometen el estilo ni el precio, y nosotros tampoco. Son las fuerzas de la naturaleza con las que nos esforzamos por mantenernos al día. Aprendemos de ellos. Compartimos con ellos.
  • DEUTER

    Deuter es la marca líder alemana y exclusivamente centrada en la fabricación de mochilas, sacos de dormir, bolsas para transporte de equipaje. Esta especialización únicamente en mochilas y equipamiento de transporte para la montaña y urbano hace posible el alto nivel técnico de desarrollo de las mochilas Deuter. La larga experiencia de más de 113 años de experiencia en Deuter equipando a numerosos montañeros, alpinistas y ciclistas de mountain bike hace que las actuales mochilas Deuter sean las más completas para los clientes más exigentes de Deuter. 

    Los diferentes sistemas usados en sus mochilas, como el Alpin Back System, Aircomfort System, o el Airstripes System ofrecen un gran confort, una de las mejores características de las mochilas Deuter. También hay que destacar el sistema de protección exclusivo ShieldSystem certificado con la norma de calidad alemana TUV y también patentada por Deuter, que dotan a las mochilas Deuter de un factor completamente diferencial. Además Deuter ofrece una gama de accesorios de viaje como neceseres de viaje, botiquín, candados de seguridad, bolsas organizadoras… para tus salidas a la montaña o en tus viajes.

  • DOLOMITE


    Dolomite tiene más de un siglo de experiencia en el desarrollo y la producción del mejor calzado y ropa para exteriores. Nuestras raíces están en las montañas Dolomitas y, junto con nuestro diseño y estilo italiano, inspiran nuestra marca y nuestros productos. Tenemos una pasión por las montañas, el aire libre y el estilo de vida.

  • EAGLE CREEK

    Eagle Creek es una invitación a descubrir las maravillas de la humanidad y nuestro planeta. Desde parques urbanos hasta destinos exóticos, nos enorgullecemos de equiparte con un equipo versátil para llevarte más allá de tus miedos y fuera de tu zona de confort.

    Únete al movimiento #FindYourUnknown. Síganos en redes sociales mientras recorremos el país y cruzamos los mares para descubrir tesoros más allá de nuestro conocimiento.

  • EASTPAK

    Eastpak es una marca de maletas, mochilas y accesorios propiedad de VF Corporation, una de las empresas textiles más grandes del mundo.

    Eastern Canvas Products (el nombre original de la marca), fue creada en 1958 por Monte Goldman, quien producía mochilas para las fuerzas armadas. En 1976, convencido por su hijo Mark, comenzó a producir mochilas para los consumidores comunes bajo el nombre Eastpak. La marca rápidamente ganó popularidad, especialmente en los institutos y universidades, donde se utilizaban como mochilas de ámbito estudiantil, alcanzando su mayor popularidad en la década de los 90.

    Más recientemente, la marca ha diversificado su gama de accesorios, aunque la producción de mochilas sigue siendo lo más destacable.

    En el año 2000, la marca fue adquirida por VF Corporation, un gigante que además posee otras marcas de renombre como janSport, Wrangler, Lee Cooper Jeans y The North Face.

    En junio del año 2006, la marca inició la producción de tres nuevos modelos de mochilas creadas por estrellas del rock, como Ozzy Osbourne, Lemmy y Slash. El 10% de los beneficios estaban dirigidos a obras de caridad, elegidas por cada uno de los artistas.

    En septiembre de 2009, Eastpak produjo mochilas especiales para la serie alemana "Die drei", con el clásico logotipo de la marca en la serie. Esta colección fue solo una rifa de una editorial alemana llamada "Kosmos".

    El lema de la marca es Built to Resist.

    Eastpak garantiza sus productos ofreciendo una garantía estándar de 30 años (bolsas, mochilas y maletas).

  • EASY CAMP

    La filosofía de la marca EASY CAMP es hacer fácil y accesible la acampada a colectivos muy heterogéneos que disfrutan de la sensación de libertad de dormir en el exterior.

    Tiendas, sacos de dormir, colchonetas, mobiliario para camping, accesorios diversos para hacer nuestra estancia bajo las estrellas más confortable, forman parte de la esencia de EASY CAMP.

    La funcionalidad, la facilidad de montaje, los numerosos accesorios que suman confort, o diversión, a nuestra estancia están presentes en cada propuesta de EASY CAMP. Todas ellas, con diseños de gran originalidad.

  • ELEMENTERRE

    Élémenterre es una marca de montaña creados y distribuidos por la empresa SIEL.

    SIEL, empresa familiar con sede en Toulouse, se ha especializado desde hace más de 30 años en la creación y distribución de calzado y accesorios. 

    LEIS, distribuye sus productos a tiendas de deporte y calzado en Francia y Andorra. 

    élémenterre marca se distribuye también en España, Italia, Bélgica y Eslovenia a través de distribuidores exclusivos. 

  • FÉNIX LINTERNAS

    "Fenix" proviene de la palabra "Phoenix" que de acuerdo con  la traducción china, significa  "Cosa Perfecta".                               

    Las linternas Fénix se diseñan para los sectores: Policial, outdoor (montañismo, espeleología, actividades en la naturaleza), caza, riesgo vertical, militar, servicios de emergencia (bomberos, ambulancias).

    Las linternas Fénix son a prueba de agua (norma IPX-8). Su tecnología permite una alta durabilidad de las baterías. Las Fénix están fabricadas con aluminio de aviación con acabado de anodizado duro que unido a unos cristales templados ultra claros, les permite un altísimo grado de resistencia a temperaturas y usos extremos. Además las linternas Fénix instalan siempre los LEDS con la mejor tecnología del mercado.

    Las linternas Fénix utilizan pilas 18650, CR123A, AA, AAA y tipo D.

    Gracias a su precio y calidad, Fénix es siempre la mejor compra para usted.

  • FERRINO

    Turín, 1870: en su tienda de pinturas, Cesare Ferrino experimenta el primer procedimiento industrial para producir telas enceradas. Fiat las elige para las capotas de sus propios vehículos, y el ejército italiano para las tiendas militares. Naturalmente, las prestaciones de las telas también conquistan a exploradores y alpinistas, y Ferrino se convierte en sinónimo de outdoor.

    Los productos de Ferrino son el fruto de una investigación tecnológica constante, de meticulosas pruebas de campo y de atención hacia quien los usa, tanto verificadores como usuarios. Todo ello teniendo muy presente un sentido de la artesanía y del estilo italiano,que hace de cada producto algo de lo que estar muy orgullosos.

    Ferrino ha obtenido la certificación UNI ISO 9001, , que da cuenta de una calidad total y completa, desde el diseño hasta la producción. Un motivo de orgullo para nosotros, una garantía más para nuestros clientes.

     Experimentarinnovar, abrir nuevos caminos: estas son desde siempre las características de nuestra marca, como ponen de manifiesto las metas y conquistas que han hecho historia, tanto ayer como hoy, gracias al esfuerzo y la pasión de las familias Ferrino y Rabajoli, que nos acompaña desde los años 70.

  • FJALLRAVEN

    Fjällräven, que proviene de la pequeña ciudad de Örnsköldsvik en Suecia, un lugar donde las montañas y el bosque se encuentran con el mar, es una empresa de indumentaria y equipamiento para exteriores que se compromete a hacer que la naturaleza sea más accesible. En el verdadero estilo sueco, nos centramos en la simplicidad y la practicidad, y tenemos el mayor respeto por el medio ambiente.

    Esto es lo que hacemos:

    • Desarrollar equipos de exterior funcionales, duraderos y atemporales.
    • Actuar responsablemente ante la naturaleza, los animales y las personas.
    • Inspirar y desarrollar interés en la vida al aire libre.

  • FOOTGEL

    En 1980 la Familia Rubio Castelló comienza su actividad en la fabricación de elementos técnicos para el calzado. En 1991 se funda la empresa Inyerasp, S.L. bajo la dirección de los hermanos Juan Carlos Rubio Castello y Fernando Rubio Castello. 1995 Se instala en nuestra empresa la línea de procesos para la fabricación de materias primas específicas así como los desarrollos de nuevas materias. 1997 Se desarrolla por primera vez nuestro producto Termocrep®. 2013 evoluciona la tecnología termocrep® hasta la obtención del termocrep-gel ®.

  • GLADIATOR

    El origen de la marca Gladiator lo encontramos en la empresa Maletas Queralt, que empezó con un pequeño local de Blancafort donde se confeccionaban correas de reloj, pero pronto Luís Queralt vio las necesidades del momento y puso en marcha la fabricación de carteras de colegial en Montblanc.

    La demanda iba creciendo y se ampliaba la gama de productos.  Cada modelo evolucionaba de acuerdo con las necesidades de la época. En 1950 se fabricaban 32 modelos distintos conviertiéndose en uno de los proveedores de artículo de viaje más importantes.

  • HG SPORT

    Sport HG es la marca situada en Sant Pol de Mar, Barcelona, con una amplia trayectoria en la fabricación de prendas técnicas, termorreguladoras, y con la tecnología “seamless” (sin costuras).

    Sport HG te ofrece ropa compresiva y termorreguladora de primera capa, fabricada con Climatherm y con tecnología 3D “seamless”, obteniendo como resultado prendas con un alto componente técnico debido a las diferenciadas zonas de compresión de nuestras prendas, así como por las cualidades de nuestro hilo, que absorbe el sudor y lo transporta al exterior, te mantiene siempre en una temperatura óptima, y ayuda a prevenir lesiones. Nuestro sistema de compresiones, así como la incorporación de Resistex Carbon en algunos de nuestros productos, ayudan a activar el riego sanguíneo, a mejorar la oxigenación de las células, o a protegerte de los rayos UV. Además usamos las costuras mínimas y siempre planas, evitando riesgo de roces y ofreciendo un mayor confort a nuestros clientes.

  • HI-TEC

    HI-TEC SPORTS fue fundada en Inglaterra en 1974, en la población de Shoeburyness en Essex. Nuestro primer éxito vino de la mano del innovador diseño y desarrollo en la creación de la primera zapatilla de squash, la HI-TEC SQUASH, específicamente diseñada para este deporte.

    En 1982 el nombre y logo de HI-TEC fue lanzado globalmente con el objeto de convertirse en una marca deportiva mundial. La repercusión de este lanzamiento fue tal que incluso se convirtió en tema de estudio en la Harvard Business School.

    Como resultado del éxito cosechado en los años 70 y 80, HI-TEC SPORTS se incorporó a la Bolsa de Londres en junio de 1988, con el propósito de conseguir más fondos para su internacionalización, de esta manera se convirtió a finales de los 80 en una compañía realmente global. En el año 2000, Frank Van Wezel, fundador y presidente de Hi-Tec, privatizó de nuevo la compañía, comprando el total de sus activos, para volver a ser una empresa privada y autosuficiente.

    En nuestros días, HI-TEC SPORTS, goza de un amplio reconocimiento mundial, siendo uno de los líderes mundiales en calzado deportivo, en cualquiera de sus cuatro líneas de producto: Outdoor, Indoor, Golf y el Calzado Táctico (MAGNUM). Cuenta con distribuidores en 100 países y filiales en Reino Unido, Canadá, USA, Sudáfrica, República Checa, Polonia, Escandinavia, Benelux, Italia, Francia, Alemania y España.

    VALORES FUNDAMENTALES

    ESTAMOS ORGULLOSOS

    de nuestro patrimonio. Durante 40 años hemos estado entregando calidad y artesanía en todo lo que hacemos. A pesar de que hemos vendido productos en casi 100 países, tomamos más el orgullo de ser una empresa familiar, una que inspira a la gente todos los días para disfrutar de caminar cada día.

     

    Tenemos hambre

    y tienen un fuerte apetito por la vida. Más allá de cada curva del camino, todos los caminos por descubrir y en cada colina, hay un nuevo mundo esperando a ser descubierto. Nuestro objetivo es conseguir que la gente ande por ahí,  o por la mayor parte de ella.

     

    Somos honestos

    Nuestra integridad es nuestro latido del corazón. Es evidente en la forma en que nos comportamos, lo que creamos y cómo cumplimos con nuestra promesa de "producto honesto a un precio honesto".


    SOMOS DIVERSIÓN

    y nunca nos tomamos demasiado en serio. Nos acercamos a la vida con entusiasmo y una enorme sonrisa, la creación de productos que ayudan a nuestros clientes a hacer lo mismo.

     
    Manifiesto Marca

    Inspirado por la Vida

    Estamos inspirados por la vida, su vida. Desde litoral del a costa, a la senda del pico, estamos con ustedes en cada paso del camino, escuchando a usted para crear productos honestos diseñados para llevar a cabo en sus aventuras diarias.

    Es lo que hemos estado haciendo desde 1974.

    Bienvenido a la familia Hi-Tec.

  • ICEPEAK

    Estar al aire libre es el mejor entretenimiento, y es aún más divertido juntos. Icepeak equipa a toda la familia para divertirse con una amplia selección de ropa técnica y calzado para todas las condiciones. La alegre actitud de Icepeak se manifiesta en el uso de colores atrevidos y diseños modernos. Aproveche la oportunidad de lo nuevo, porque la vida no debe tomarse demasiado en serio.

  • JOHN TRAVEL

    John era un gentleman británico, con clase, puntual, como no... Hasta que un dia cansado de la rutina cogió su paraguas, su gabardina, la chistera y su maleta. John empezó a andar sin parar, con ganas de ver mundo. Todavía hoy algunos dicen haberle visto en Belice, otros en Singapur, quizá por Roma. Todo el mundo dice verle y le llaman JOHN TRAVEL. Esta marca inspira en esas personas inquietas, curiosas, intrépidas y aventureras que como John deciden viajar y necesitan una maleta que cumpla las expectativas. Diseño colorido, materiales resistentes, funcionalidad... John Travel ofrece calidad, accesibilidad y la experiencia de 25 años viajando juntos. Pensamos en los jovenes viajeros. Todos necesitan su equipaje perfecto para cada aventura.


  • JULBO

    1988 En Morez, en pleno valle de la fabricación francesa de gafas, un jurasiano lanza una marca que aún no se llamará Julbo, pero casi... gracias al nombre de su creador: Jules Baud. Inicia su andadura creando gafas ópticas con una sola idea en mente: la innovación. A principios del siglo XX, a petición de los buscadores de cristal de roca de Chamonix, preocupados por proteger sus ojos en el monte, diseña las primeras gafas «Cristalliers», lo cual marca el inicio de la óptica solar Julbo.

    1950 Con la creación de Vermont, Julbo marca una revolución: a partir de ese momento se puede llegar muy alto con los ojos bien protegidos. Estas gafas «de glaciar» marcan el comienzo de la gloria del alpinismo hasta la conquista de las cumbres más altas del mundo. Adoptadas tanto por los escaladores como por las estrellas del rock en seguida se convierten en gafas de coleccionista.

    1970 Julbo no se conforma con bautizar sus productos con nombres de cumbres como Everest, Makalu o Annapurna. Los desarrolla y los pone a prueba subiendo ochomiles como el Everest, el Makalu, el K2, el Gasherbrum II, el Broad Peak o el Nanga Parbat en el rostro de su asesor técnico Yannick Seigneur.

    1990 en montaña, el rendimiento siempre llega con los hitos de Christophe Lafaille. Julbo, convertida en marca de referencia en materia de protección solar en entornos extremos, amplía su pericia en otros ámbitos y otros países. Es el momento del lanzamiento de la gama Nautic, con un Franck Cammas que entrará en el equipo en 1998. También se crea la gama Baby, para que los frágiles ojos de los niños puedan estar bien protegidos.

    2000 En esta era multiactiva, Julbo está en todos los frentes para afrontar todos los elementos. Junto a Mike Horn, que realizará sus increíbles epopeyas alrededor del mundo. Por pistas y caminos acompañando la explosión de los deportes outdoor, como el senderismo o el ciclismo de montaña, estamos ahí donde se cuece algo, con productos totalmente adaptados a cada deporte.

    2016 128 años pasan rápido cuando se tienen siempre un montón de sueños e ideas en la cabeza. Julbo se nutre de su herencia y quiere marcar la diferencia en el mercado del eyewear con su espíritu outdoor. Pronto habrá nuevas gafas, nuevos productos, pero siempre el mismo aire de aventura y libertad para invitarnos a ver el mundo aún mejor.

  • KEEN

    Keen (estilizado KEEN ) es una empresa estadounidense de calzado y accesorios con sede en Portland, Oregón . Fundada en 2003 por Rory Fuerst. Los productos de la compañía se venden en tiendas minoristas en los Estados Unidos y Canadá y también se distribuyen en todo el mundo.

    En 2003, se inventaron los primeros zapatos Keen para presentar un parachoques negro grueso con la firma del pie. Keen encontró un mercado listo para la navegación y otras actividades al aire libre y acuáticas, y ofrece productos para muchas actividades al aire libre y zapatos de estilo de vida.

    Keen ha sido una empresa de rápido crecimiento desde su creación. Footwear News , una publicación comercial líder en la industria del calzado, recibió el nombre de "Lanzamiento del año" de la compañía en 2003. A medida que Keen ha crecido, se ha agregado una variedad de estilos, calzado informal y de clima frío y una línea de bolsos, calcetines y ropa.

  • KEY-BAK

    Nuestra historia

    West Coast Chain Manufacturing Co. es una empresa propiedad de los empleados que fabrica y distribuye productos de seguridad de alta calidad en todo el mundo. Somos más famosos por el original KEY-BAK® autorretractable KEY extensible, diseñado y montado en los EE.UU.. A pesar de que es a menudo copiado, nunca ha sido igualado en calidad, durabilidad o función. El producto original ha evolucionado en múltiples configuraciones de los modelos diseñados para las necesidades especializadas.

    En Ontario, California, estamos cerca del aeropuerto internacional de Ontario, con fácil acceso a uno de los puertos más activos del mundo, el segundo mayor centro de Estados Unidos de UPS, las principales carreteras interestatales y ferrocarriles. Esto nos ayuda a cumplir rápidamente pedidos a cualquier parte del mundo.

    Una historia de ingenio americano

    West Coast Chain Manufacturing Co fué fundada por WR Lummis, e inventó el original KEY-BAK® autorretractable KEY  extensible en el año 1948. Como guardagujas en el Pacific Electric Railway en Los Angeles, vio guardafrenos y guardagujas heridos cuando sus colgantes llaveros quedaron atrapados en los trenes en movimiento.

    Lummis tenía una idea para un extensible que mantuviera las llaves a su alcance en el lado del usuario, con caja de seguridad para que no se enganchasen al moverse los vagones y la maquinaria. Su idea se convirtió en la primera KEY-BAK.

    El Sr. Lummis vendió las primeras KEY-BAKS a sus compañeros ferroviarios y, finalmente, comenzó a vender a cerrajeros en el área de Los Ángeles. Corrió la voz y las ventas siguieron creciendo, permitiendo al Sr.Lummis dejar su trabajo en el ferrocarril y dedicar todo su tiempo a la fabricación de la KEY-BAK en Pasadena, CA.

    La proximidad de la empresa a CalTech y la NASA Jet Propulsion Laboratories condujo a la rápida adopción de la nueva tecnología que se tradujo en una rápida mejora en el diseño KEY extensible. La Original KEY-BAK desarrolló una reputación como un producto de alta calidad diseñado con los mejores materiales.

    La historia reciente

    En 1985, la West Coast Chain Manufacturing Co. había dejado pequeñas sus instalaciones en Pasadena y se movió 40 millas al este de su actual ubicación en Ontario, California. La producción de la bobina KEY continúa hoy en esta planta junto con un programa de pruebas continuo donde cada KEY-BAK es inspeccionado para asegurar la calidad.

    Hoy, 65 años después de que se produjo la primera KEY-BAK, millones están en uso en todo el mundo en más de 20 profesiones diferentes. West Coast Chain Manufacturing Co. continúa sólida, propiedad de los empleados, como empresa estadounidense, la creación de productos de alta calidad para personas que dependen de ellos todos los días.

  • LAKEN

    Desde 1912, ¡hace ya más de un siglo!, LAKEN ha ido profundizando en su experiencia en la fabricación de envases para hidratación. Hoy, en una fábrica de más de 10.000 m2 de modernas instalaciones, situada en uno de los mayores complejos industriales de Europa, seguimos buscando la mejor solución para la hidratación de todo tipo de usuarios.

  • LAND

    Land Sports es la división deportiva del Grupo Goher Textil Los orígenes del Grupo Goher Textil se remontan sobre los años 80 cuando el Sr. José Gómez Herrera fundó la sociedad Goher Textil Calella, S.A. Durante los siguientes años, gracias a su espíritu emprendedor y con la ayuda de sus más allegados, hizo posible la adquisición de dos naves industriales destinadas a la fabricación de tejidos, gomas elásticas, manipulación de hilatura y centro logístico. El grupo fue cogiendo posicionamiento en el ámbito español reconociendo así la empresa como una de los referentes en el mercado. A continuación incorporó una nueva división de fabricación de prendas sin costuras. La diversificación del catálogo y la consolidación del proyecto, daría paso a la incorporación de personal muy cualificado y en ese momento nacía la sección denominada I+D ejecutando el proceso de forma integral para garantizar así un producto óptimo. Alrededor del año 2013, se observa que el mercado deportivo estaba en auge. Así pues nacía la división deportiva llamada Land Sports. Después de diferentes estudios de mercado, juntamente con el espíritu emprendedor del Sr. Gómez Herrera, se adquirió una nueva red de distribución. Los próximos años fueron de posicionamiento en el sector pues se prepararon y modificaron diferentes instalaciones como otro almacén logístico para la nueva red de distribución. En ese momento se abría un nuevo de sistema de negocio para el grupo que era la exportación. Todo el Grupo había vivido un cambio radical en su estructura. El sistema de crecimiento era total. Las diferentes empresas del Grupo Goher Textil hoy en día se encuentran preparadas y cualificadas para comercializar las marcas propias en diferentes mercados internacionales.

  • LEATHERMAN

    Las oficinas centrales de Leatherman están en la bonita Portland, Oregón desde nuestra fundación hace algo más de un cuarto de siglo. Nosotros pensamos que es un sitio muy especial y además es una parte importante de lo que nos hace una compañía muy especial.

    Portland fue fundada como ciudad fronteriza; así que somos los hijos e hijas de los auténticos pioneros, así como mucha de la gente que ha venido lo ha hecho guiada por su espíritu pionero. Llevamos dentro la fuerza de esas almas intrépidas que llevaron las frontera de los Estados Unidos cada vez más al oeste.

    Nuestra ciudad se encuentra en el margen oeste de la garganta del río Columbia, una maravilla geológica de 80 millas, con una profundidad de más de cuatrocientos metros que fue cortada por inundaciones masivas al final de la edad glaciar.

     Es un espacio de inmensa belleza, un paraíso para el ocio al aire libre. Es un sitio que se te mete en la sangre y se convierte en una parte de lo que te hace ser la persona que eres.

     Eso nos hace ser una compañía de excursionistas, cazadores, pescadores, espeleólogos, ciclistas de montaña, esquiadores, montañeros y aficionados a todo lo que represente diversión al aire libre. Y en línea con nuestro espíritu intrépido, somos fanáticos de poder hacerlo todo con nuestras manos

      Como resultado nuestros productos no sólo se prueban en el departamento de calidad si no que cada uno de nosotros los prueba en competiciones en bicicleta, en lances de caza, salidas de pesca, acampadas, o en las laderas del Monte Hood; también en cualquier circunstancia en nuestras casas!!

     Ahí fuera hay muchas fuentes de inspiración para nuestro trabajo, y muchas maneras de llevar nuestras herramientas al límite. Con lo que no importa de dónde seamos de Portland, Oregón, o de cualquier lugar a éste o al otro lado del mar, allá donde estés, si tienes una Leatherman estarás preparado.

    Leatherman lleva en Oregón más de 25 años, fabricando y vendiendo una gran variedad de productos desde sus instalaciones en Portland. Consideramos justo hacer un esfuerzo para devolver a la comunidad lo que hemos recibido de ella, ayudando en recaudaciones de fondos para asociaciones conservacionistas, centros locales de caridad o personas individuales que han dado todo para ayudar a los más necesitados.

    Además, Leatherman da todo su apoyo a los empleados que desean participar en los proyectos de ayuda "Hermano Mayor, Hermana Mayor" de la asociación local "Habitat for Humanity". Ambos grupos dependen del voluntariado y ambos también coinciden con los valores que tienen muchos de los trabajadores de la empresa.

    La piedra angular de la ingeniería de Leatherman es la preparación. Las donaciones de producto a las entidades con las que colaboramos van dirigidas a proyectos de recuperación de la naturaleza, ayuda en situaciones de emergencia en desastres en Estados Unidos o fuera, y mucho más. En esta página puedes ver un grupo de las organizaciones a las que Leatherman ayuda. Queremos transmitirte el valor de la ayuda para que busques organizaciones en tu zona a las que puedas ayudar.

    Descripción del negocio:

    Creador de la categoría y líder del mercado de la fabricación  y venta de herramientas y navajas. Las herramientas Leatherman se venden en más de 120 países en el mundo. La cuota de la compañía en el mercado de Estados Unidos supera el 55%.

    Hechos y Cifras:

    • Número de productos: 40

    • Número de empleados: 525

    • Número de países donde se venden productos de Leatherman: 120

    • Cuato de mercado en Estados Unidos (estimada): 55%

    • Número de procesos seguidos para fabricar una Letaherman típica: 150

  • LED LENSER

    Mientras tanto, con más de 1000 empleados y tres plantas de producción, producimos una gama de linternas que es inigualable en todo el mundo. En este catálogo, estamos orgullosos de presentar los resultados de la pasión, del empeño y de 18 meses de investigación y desarrollo: la última generación de nuestros productos LED LENSER.

    Como en las espadas de ciencia ficción, estas linternas únicas traspasan la oscuridad de la noche. Deja que te sorprendan.

    solingen[1]En nuestros departamentos de producción, fabricamos principalmente linternas con sistema LED: linternas, lámparas LED de decoración, chips led para teléfonos móviles, linternas de efecto, frontales, linternas de señalización, detectores de dinero, lámparas de trabajo, punteros láser, reflectores LED especiales. Somos el líder mundial del mercado de linternas LED metalizadas. El éxito arrollador de nuestras linternas tiene como consecuencia la necesidad de grandes instalaciones, por lo que actualmente estamos construyendo una nueva planta de producción.

    En 1994 fundamos nuestra empresa en un garaje con un capital inicial de 1000 Marcos Alemanes, un libro de bocetos, una caja de herramientas y un viejo ordenador Atari. Estábamos obsesionados con luces y lámparas, llenos de ideas, y a menudo trabajando hasta bien entrada la noche. En las pocas horas de sueño que necesitábamos, soñábamos con estrellas brillantes.

    Los dos hermanos

    ¿Quiénes son Zweibrüder (dos hermanos)?

    zb[1]

    La empresa Zweibrüder Optoelectronics la fundaron los hermanos gemelos Harald and Rainer Opolka.

    Cada nueva tarea es un reto que nos lleva de nuevo a la seriedad con que jugábamos de niños. De hecho las visiones audaces, una fuerte creencia en las propias capacidades y la valentía para ir hacia lo desconocido no es suficiente para crear invenciones pioneras. A veces se necesita otra cosa: el entusiasmo que despierta nuestra fuerza y la diligencia para dar a luz ideas contra la oposición. Al final de este proceso creativo, a veces hay un producto que nos maravilla tal y como lo hace un niño recién nacido.

    Para que tengamos éxito, también damos crédito a nuestros empleados, porque sin nuestro competente equipo, todos nuestros esfuerzos fracasarían de plano. A menudo se nos pregunta: "¿De dónde sacáis la imaginación para conseguir desarrollar tantas linternas nuevas e innovadoras?" Hemos pensado en ello.

    ¿Fue tal vez la magia de la luz que sentimos de niños cuando estábamos en una piragua y nos encontrábamos con una linterna eléctrica vieja y oxidada que todavía irradiaba luz? ¿O fue el primer encuentro con la suave luz del sur cuando viajábamos a través de Italia, como jóvenes estudiantes, con poco dinero en nuestros bolsillos, pero alegres y sin preocupaciones?

     

    Hay que amar para poder crear algo realmente significativo.

    Nuestro padre fue un minero y nuestros padres tuvieron que ahorrar mucho para que sus gemelos pudieran ir a la universidad. Empezamos en un garaje. El banco nos negó la concesión de un préstamo para la producción de nuestras lámparas. No teníamos inmuebles que ofrecer como garantía, sólo coraje y el prototipo de la primera LED LENSER V8. Aquello no fue suficiente para el banco. El banco de un cliente nos dijo que la V8 era invendible. Así pues, nos las arreglamos sin un banco y vendimos, para nuestro propio asombro, linternas eléctricas por un valor de más de 200 millones de euros en un corto espacio de tiempo. La V8 se convirtió en un diseño clásico a nivel internacional y en la linterna LED metálica más vendida en el mundo. Ahora nosotros somos nuestro propio banco. Una bandera pirata ondea en nuestra sede de Solingen.

    harald[1]rainer[1]

    En nuestros departamentos de producción y administración, la atención se centra en el factor humano. Apostamos a favor de sorprendentes innovaciones, de la máxima calidad, de tecnología respetuosa con el medio ambiente y de diseños ganadores de premios. Desarrollamos visiones de futuro para los nuevos mundos de luz. También estamos involucrados en el movimiento por la paz así como con la causa medioambiental. Invertimos parte de nuestros beneficios en ayudas a la educación. Zweibrüder Optoelectronics GmbH, sin embargo, no correspondemos a la imagen del "capitalista" y del empresario clásico. Nosotros nos vemos como filósofos, poetas, y piratas de la luz y nos tomamos la libertad para imprimir dos poemas que hemos escrito.

  • LIFESYSTEMS

    Como un joven viajero me aventuré fuera del circuito habitual, pero un día, lejos de la civilización, necesitaba atención médica urgente. Afortunadamente, estaba con una doctora casi calificada, Ania Koziell , que siempre llevaba una bolsa improvisada con equipo de primeros auxilios. Así que me pregunté: ¿Cómo podría haberlo hecho sin mi compañero de viaje médico? "

    Cuando regresé a casa, trabajé en colaboración con Ania, así como con expertos en emergencias y médicos de primera línea para desarrollar el primer botiquín de primeros auxilios específico para viajes del Reino Unido en 1989. Desde entonces, nos hemos desarrollado continuamente, utilizando la innovación científica y la investigación de vanguardia. para proporcionar una amplia gama de equipo de expedición que te permite experimentar las aventuras más difíciles del mundo ".Mark Cobham - Fundador de Lifesystems

    En la actualidad, Lifesystems forma parte de un equipo de desarrolladores de productos y verdaderos expertos en viajes de 50 personas que suministran equipo de expedición a minoristas especializados en más de 40 países de todo el mundo. Como un equipo que experimenta la necesidad de lanzarse a la aventura con frecuencia, sabemos cómo hacer el kit adecuado para el trabajo.

  • LIFEVENTURE

    "Como un joven viajero del mundo hace 25 años, no me gustaba que me pesara demasiado. Necesitaba ligereza, funcionalidad y la libertad que conlleva. Regresé a casa inspirado para que viajar sea una experiencia mejor para otros. Nuestro primer viaje Los productos eran una gama de carteras de viaje fuertes y ligeras, diseñadas para adaptarse a múltiples monedas, pasaportes y boletos ".

    "Esas ambiciones originales están incorporadas en todos los accesorios de viaje que desarrollamos: la libertad de sentirte vivo, de vivir tus aventuras con confianza, pisar ligeramente el planeta y absorber el mundo de inspiración que te rodea, dondequiera que estés".

    Mark Cobham - Fundador de Lifeventure

    En la actualidad, Lifeventure forma parte de un equipo de 50 personas de desarrolladores de productos y auténticos expertos en viajes, que suministra equipos de expedición a minoristas especializados en más de 40 países de todo el mundo. Como un equipo que experimenta la necesidad de lanzarse a la aventura con frecuencia, sabemos cómo hacer el kit adecuado para el trabajo.

  • LORPEN

    Una empresa con los pies en la tierra

    BREVE HISTORIA
    Creada como empresa familiar en el pueblo navarro de Etxalar, Industrias Savidai nació en 1985 dedicada exclusivamente al diseño y fabricación de calcetín deportivo.
    Tras una importante decisión estratégica de concentrarse en calcetines técnicos para actividades Outdoor, se crea en 1.997 la marca comercial Lorpen.
    La apuesta de Lorpen es clara: un producto tecnológicamente avanzado, fabricado por nosotros mismos con los más estrictos estándares de calidad (ISO-9001/2000), con las más altas prestaciones y un rendimiento asegurado para los deportistas más exigentes.

    Cada nuevo prototipo que sale de nuestro equipo de I+D+i, es sometido a tests comparativos en laboratorios textiles colaboradores. Además, contamos con un equipo de élite, especializado en diferentes disciplinas deportivas, que evalúa a pie de campo todas nuestras innovaciones tecnológicas. Y todo ello desde el máximo respeto por la preservación del medio ambiente.

  • MAC IN A SAC

    Mac in a Sac se introdujo por primera vez en el mundo outdoor en 1987 por nuestro talentoso equipo de marketing y diseño en Belfast. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer ropa impermeable de la más alta calidad, con una amplia gama de colores y tamaños. ¡Nuestra Mac en una gama Sac se guarda en su propio bolso, haciéndolo súper práctico!

    Nuestra marca fue creada por Target Dry Ltd, una compañía de ropa al aire libre de gran prestigio que diseña y fabrica gamas para el senderismo, la escuela, lo ecuestre y el público de moda.

  • MAGLITE

    Sobre Maglite

    Cada linterna fabricada por Mag Instrument es el resultado de años de investigación y desarrollo y constante perfeccionamiento de los sistemas de fabricación, utilizando las técnicas más modernas.

    Cada linterna refleja la obsesión de su fundador y presidente, Anthony Maglica, por la ingeniería y precisión. Desde los inicios en 1955, Mag Instrument mantiene el compromiso de máxima calidad en cada componente y cada etapa del proceso de fabricación.

    Como resultado, cada linterna Mag-Lite se convierte en una herramienta de gran fiabilidad para enfrentarse a las tareas más arduas.

    Anthony Maglica y Mag Instrument Inc.
    Anthony Maglica,
    Fundador de Mag Instrument

    Anthony Maglica es el Presidente de Mag Instrument Inc. y el creador de las linternas Maglite®, las cuales son un icono del clásico diseño Americano.

    Armado sólo con su talento, su determinación y su fuerte voluntad para realizar un trabajo duro, se lanzó en la búsqueda del sueño Americano cuando fundó Mag Instrument en 1955. En ese entonces diseñó y produjo las linternas Maglite® revolucionando la industria y consiguiendo que la demanda mundial creciera hasta convertir Maglite® en una marca de renombre, asociada a la calidad, diseño y durabilidad.

    A veces llamadas en inglés como “A Work of Art That Works®” cuya traducción al español sería “una obra de arte que funciona”, las linternas Maglite® y Mini Maglite® han sido destacadas por el Japan Institute of Design y el Museum for Applied Art in Germany. Además, las conocidas revistas Fortune y Money han rankeado a los productos de Mag Instrument entre los 100 mejores productos que se fabrican en Estados Unidos. Incluso el entonces CEO de Apple Computer, Gilbert F. Amelio, dijo que Apple quería ser “escencialmente el Maglite® de los ordenadores”.

    Tecnología y Calidad

    Máximo rendimiento gracias al diseño del reflector específico para cada bombilla y cada potencia.

    Todas las linternas Mag-Lite® están diseñadas y fabricada en los EE.UU.
    Resistencia al agua y a los golpes.
    Durabilidad y resistencia gracias al anodizado interior y exterior.
    Aleación de aluminio de alta dureza, mecanizada con precisión.
    Grantía vitalicia de materiales y mano de obra*.
    Grabado exterior adiomantado antideslizante.
    *Excepto por el desgaste de materiales, averías debidas al mal uso y reparaciones efectuadas por personal no autorizado.
    Esta garantía no incluye pilas, batarías, bombillas ni accesorios.
    Máximo rendimiento gracias al diseño del reflector específico para cada bombilla y cada potencia.
    Todas las linternas Mag-Lite® están diseñadas y fabricada en los EE.UU.
    Resistencia al agua y a los golpes.
    Durabilidad y resistencia gracias al anodizado interior y exterior.
    Aleación de aluminio de alta dureza, mecanizada con precisión.
    Grantía vitalicia de materiales y mano de obra*.
    Grabado exterior adiomantado antideslizante.
    *Excepto por el desgaste de materiales, averías debidas al mal uso y reparaciones efectuadas por personal no autorizado.
    Esta garantía no incluye pilas, batarías, bombillas ni accesorios.

    Haz de luz ajustable

    Mediante la simple rotación del cabezal, la iluminación cambia rápidamente. El haz de luz se concentra en un punto o bien se expande para alumbrar una zona más amplia.

    Todas las linternas Mag-Lite® permiten ajustar el haz de luz de forma rápida. Además, las linternas Starndard D y C utilizan un sistema de enfoque mediante leva que permite el ajuste del haz de luz con un giro rápido del cabezal.

    Interruptor Mag-Lite®

    El interruptor de las linternas Standard D y C está construido en una sola pieza. Autolimpiable, evita la formación de depósitos en los contactos que minan el rendimiento de la linterna. El resultado es un interruptor extremadamente resistente y de gran fiabilidad.

    Contacto constante con la batería.
    El diseño único protege contra las fugas de batería.

    Bombilla de Recambio
    Todas las linternas Mag-Lite® incorporar una bombilla de recambio en el tapón posterior**
    **Excepto los modelos LED XL100, LED standad D, MiniMaglite LED 2AA y 3AA

    Efecto Vela
    Las MiniMaglite AA y AAA se convierten rápidamente en una vela, proporcionando luz ambiental sin necesidad de usar las manos.

    Tecnología Mag-LED

    Para Anthony Maglica, conocido por su obsesión por la ingeniería, fabricación esmerada y compromiso con la perfección, la luz proporcionada por un LED “normal” no era suficiente.

    El Sr. Maglica se propuso fabricar una fuente de luz que no sólo incorporase una mayor duración de las pilas, sino que ofreciera la misma fiabilidad y prestaciones superiores por las que las linternas Mag-Lite® son conocidas internacionalmente. La tecnología MAG-LED™, con énfasis especial en un rendimiento superior, es el resultado de este planteamiento.

    Ventajas de la tecnología MAG-LED:

    + Haz de luz proyectado que se enfoca simplemente mediante la rotación del cabezal.

    + El sistema Balanced Optics™ optimiza las prestaciones de un LED de 3 vatios* hasta el extremo de producir un poderoso haz de luz.

    + El sistema de control inteligente de la fuente de alimentación (patente en curso) consigue simultáneamente un haz de luz brillante y una mayor duración de las pilas.

  • MAGNUM

    LA HISTORIA DE MAGNUM

    Hi-Tec Sports fue fundada en 1974 en el pueblo de Shoeburyness en Essex. Nuestro primer éxito vino de la mano del innovador diseño y desarrollo en la creación de la primera zapatilla de squash, la HI-TEC SQUASH, específicamente diseñada para este deporte. Es un punto de referencia en la industria, pocos calzados en la historia han marcado ventas sobre 18 millones de pares alrededor del mundo hasta el día de hoy.

    1982 Nace Hi-Tec Magnum

    Hi-Tec Magnum nace a partir de un pedido del centro de entrenamiento del FBI en Quantico, Virginia, EEUU. Por ser botas ligeras y de construcción atletica, hasta ese momento los oficiales usaban la bota Sierra Lite, pero el pedido de una botas completamente negras de alta gama, dieron lugar al nacimiento de la original bota táctica, construida usando materiales de calzado deportivo.

    1983 La primera bota táctica Magnum llega al mercado

    Una vez que el FBI hizo correr la voz, se comenzó a suministrar este producto a nivel nacional, ya que grupos de seguridad y aplicación de la ley buscaban comodidad y un producto ligero de alto rendimiento.

    1985 Inversión en I+D para incrementar la colección de Magnum

    Como la demanda crecía con respecto a este tipo de bota, invertimos mucho tiempo investigando qué quería el consumidor de botas Magnum. Nos contaron que necesitaban diferentes variaciones del popular modelo, incluyendo una bota en piel, impermeable y con puntera de acero.

    1990 Se lanza la primera colección de calzado Magnum

    Una vez que Magnum estaba bien establecido en EEUUU, la demanda alrededor del mundo comenzó a aumentar, lo que significó que la colección requería adaptarse a diferentes climas, gustos y enfoques hacia el uniforme. Es así como surgió la colección Magnum Global.

    1998 Se establece el consejo consultivo Magnum

    En 1988 Magnum crea su propio Comité de Asesoramiento (MAC), refiriéndose a los usuarios que proveían orientación e información valiosa. MAC estaba compuesta por miembros de varios servicios de emergencia y fuerzas militares que trabajaban junto con el equipo de desarrollo Magnum, probando y asesorando el desarrollo de todos los nuevos productos. En la actualidad, el MAC ayuda a asegurar que el calzado es verdaderamente 'apto para el propósito' y continúa excediendo los requerimientos del usuario.

    2002 Magnum oficialmente se separa de Hi-Tec

    En el 2001 Magnum oficialemente se separa de Hi-Tec para transformarse en una marca autónoma. A medida que el negocio de Magnum creció, se hizo evidente que Magnum podía mantenerse por si misma, respaldada por equipos de diseño, desarrolllo, ventas y marketing. Magnum había crecido.

    2003 La serie Elite Force se convierte en la primera colección de calzado a nivel mundial certificada tácticamente.

    Para los oficiales altamente capacitados que exigen lo mejor en materiales, características, confort y rendimiento, la serie Elite Force está construida con los más altos estándares técnicos y de diseño. Aclamada por los oficiales y resto de los usuarios, la serie Elite puede ser considerada una de las colecciones más avanzadas en la industria del calzado de uniformidad.

    2006 Magnum Stealth es la bota #1 vendida en el mundo

    Vendida en 80 países alrededor del mundo. Es la opción número uno para oficiales, ambulancias, bomberos y profesionales de seguridad. ¡Ligera y cómoda, pero construida como un buque de guerra!

    2009 Magnum lanza otra primicia en la industria - tecnología ion-mask pot P2i

    En el 2009 Magnum unió sus fuerzas con P2i, introduciendo la innovadora tecnología ion-mask a la industria del calzado táctico. Ion-maskTM es una tecnología patentada a base de plasma, desarrollada originalmente por la fuerza militar del Reino Unido, para repeler químicos y proteger a los soldados de ataques químicos. Altera permanentemente la superficie del producto a nivel molecular para repeler agua y otros líquidos para proteger al usuario.

    2010 Colección Spider; Las especies evolucionan

    Empujar los limites de la industria hacia diseños más innovadores. La bota de más alto rendimiento para operaciones especiales. El esqueleto Exo con plataforma en el tobillo y pie para mayor soporte, permitiendo reducir el peso máximo sin comprometer la calidad.

  • MAMMUT

    Mammut es una empresa suiza que se ha especializado en deportes de montaña desde 1862. Somos un fabricante líder de ropa técnica, calzado, material de escalada engranajes y alpino. Mammut es impulsada por la constante búsqueda de la innovación y nuestros productos se distinguen por su máxima calidad, funcionalidad y seguridad. Nosotros encarnamos la tecnología suiza y la perfección. Nuestro objetivo es ofrecer los mejores productos alpinos, asumir nuestra responsabilidad social, incluyendo la responsabilidad social hacia nuestros socios, y dejar atrás la mejor huella ecológica posible para que las generaciones futuras puedan ser montañeros también.

  • MAXPEDITION
    Company Overview
    Descripción de la Compañía

    Una verdadera historia del sueño americano, Maxpedition® es una idea original del fundador y CEO Tim Tang, quien en 2003 se retiró de la escuela de medicina para iniciar su propia empresa en el garaje de sus padres. Diez años (y varios almacenes progresivamente más grandes) después, Maxpedition está prosperando en su propio ámbito corporativo y la distribución establecida en Los Ángeles.

    Innovador desde el principio, Maxpedition tomó una ventaja competitiva en sus primeros años por la creación de bolsas y paquetes con la durabilidad y la ergonomía, como la serie Versipack® y Gearslinger®. Los primeros clientes fueron los operadores militares y agentes de la ley, pero los mercados de compra civiles y de ocultación lo adoptaron rápidamente, seleccionando Maxpedition® como su EDC preferido (Every Day Carry).

    Maxpedition inicia ahora una segunda fase apasionante de nuestra misión: Expansión. Estamos abriendo nuevos caminos con innovaciones en bolsas, paquetes y bolsas para una base de clientes en constante evolución. Estamos diversificando con una nueva gama de herramientas, cuchillos robustos y con propósito, así como una línea de parches de moral.

    Si bien ya es el líder en nuestro espacio de mercado, Maxpedition se ha comprometido a mejorar, optimizar la ergonomía, la creación de diseños fáciles de usar, y utilizando sólo materiales de primera calidad y de clase mundial artesana. Nos esforzamos para que nuestros productos sean más accesibles a los clientes de todo el mundo a través de una red internacional en expansión, mientras que continuamos con la búsqueda de mejores maneras de servir a nuestros clientes y satisfacer sus necesidades de postventa. Estamos aquí por nuestros clientes; siempre estamos buscando la retroalimentación del cliente, y la incorporación de sus conocimientos y experiencia en nuestros productos.








  • MIL-TEC
    El mayorista Sturm Handels GmbH fue fundado en 1971 en Rottenburg am Neckar y se ocupa de la utilización de las existencias del ex ejército, así como de la fabricación y distribución de ropa y piezas de equipo desde el campo al aire libre. Desde 1983, la empresa está representada en los Estados Unidos y desde 1990 en Tangermünde, Sajonia-Anhalt.
    Ya en 1990 se abrió una filial en los nuevos estados federales. Hoy, nuestra sucursal ubicada en Tangermünde / Sajonia-Anhalt es la ubicación más grande e importante de nuestra empresa en términos de logística.
    Con el lanzamiento de la marca Mil-Tec®, hemos logrado desarrollar una gama cada vez mayor de ropa para exteriores práctica y funcional que se caracteriza por un alto estándar de calidad con una buena relación precio-rendimiento.

    STURM HOY El almacenamiento fue optimizado en un área de 75,000 metros cuadrados. Gracias a una cooperación de larga data con nuestros ensambladores experimentados y al apoyo de nuestros clientes, hemos logrado expandir la amplitud y profundidad de nuestra gama. Con más de 10,000 productos, ofrecemos al comercio especializado una emocionante gama de productos. Logística e infraestructura aseguran plazos de entrega rápidos.
    El alquiler de trajes y accesorios militares históricos también se encuentra en Tangermünde.
     
  • MONTANE

    Montane se ha convertido en sinónimo de ropa ligera y transpirable y equipos. Fabric technology is critical to producing the best products, Montane works with the world's leading fabric suppliers such as GORE-TEX® for our waterproof jackets and POLARTEC® for our men and women's insulated jackets . La tecnología de la tela es crítica para producir los mejores productos, Montane trabaja con los surtidores principales de la tela del mundo tales como GORE-TEX® para nuestras chaquetas impermeables y POLARTEC® para nuestras chaquetas aisladas de los hombres y de las mujeres . These technologies engineer new cutting edge materials that push the boundaries of what is possible with clothing, equipment and accessories in order to create the lightest, toughest and most functional products available on the market. Estas tecnologías diseñan nuevos materiales de vanguardia que empujan los límites de lo que es posible con ropa, equipo y accesorios para crear los productos más ligeros, resistentes y funcionales disponibles en el mercado.

    Endurance expeditions and Montane athletes are critical in the development of our garment designs ensuring Montane clothing is fit for purpose. Las expediciones de resistencia y los atletas montanos son críticos en el desarrollo de nuestros diseños de ropa garantizando que la ropa Montane sea apta para el propósito. They are our reason to be, and critical within our design processes. Son nuestra razón de ser, y crítica dentro de nuestros procesos de diseño. From the Montane Yukon Arctic Ultra to the Montane Lakeland 100, this is one of the main areas where we believe endurance is being tested to the absolute limit and where Montane products thrive. Desde el Montane Yukon Arctic Ultra hasta el Montane Lakeland 100, esta es una de las principales áreas donde creemos que la resistencia se está probando hasta el límite absoluto y donde los productos de montaña prosperan.

  • MUELA

    Actualmente, el Grupo Muela es una de las firmas de referencia de cuchillería artesanal de caza, tanto en España como en todo el mundo, y sus cuchillos y navajas son muy valorados por su gran calidad. 

  • NEWWOOD

    Somos una empresa moderna y familiar con larga tradición en el mundo textil. Nuestro objetivo es crear equipaciónes para actividades de ocio y aire libre con el máximo de prestaciones a un precio competitivo.En nuestras colecciones alternamos los productos más básicos con los más avanzados en diseño y prestaciones.En nuestras colecciones de invierno nos basamos en la utilización de materias sintéticas como son el softshell, el polyester elastan, nylon y el tejido polar

    Especializados en la fabricación, producción y distribución de ropa de trekking, running y baño. Nuestro objetivo es promover un estilo de vida activo,saludable y respetuoso con la naturaleza.

    Somos un equipo en constante investigación, que trabaja cada día, para seguir aprendiendo sobre la aplicación de nuevas materias y así mejorar nuestros productos haciendo que esto revierta en la satisfaccion de nuestros clientes.

  • OPINEL

    1800. Victor-Amédée Opinel, vendedor ambulante, aprende a forjar las uñas durante sus giras. Estableció su primer taller de forja en Gevoudaz, aldea de Albiez-le-Vieux, cerca de Saint-Jean-de-Maurienne. Su hijo Daniel trabaja junto a él y se hace cargo del taller cuando su padre muere. Se convertirá en un afamado cortador muy apreciado por los campesinos que vinieron de lejos para comprarle ganchos o hoces de poda ... 

    1872. Joseph Opinel es el hijo mayor de Daniel Opinel. Nació en 1872 en Gevoudaz, aldea de Albiez-le-Vieux. Joseph tiene dos hermanos, Jean (1877-1943) y Albert (1885-1905), y tres hermanas, Marie (1875-1968), Alphonsine (1879-1959) y Sylvie (1881-1886).

    1890. En 1890, Joseph Opinel tiene 18 años y trabaja en el taller de corte familiar. Le apasionan las nuevas máquinas y técnicas, por lo que pone su propia cámara y se convierte rápidamente en el fotógrafo de bodas y eventos en su país. Su pasión por las máquinas y los procesos de fabricación lo harán querer inventar un objeto que quiere poder fabricar con técnicas modernas. Contra el consejo de su padre, que amaba la artesanía y desconfiaba de las máquinas, pasa su tiempo libre afinando la forma y haciendo una pequeña navaja de bolsillo: ¡nace el Opinel!  

    1897. Joseph Opinel tiene la idea de rechazar su cuchillo en diferentes formatos que pueden ser adecuados para manos grandes o pequeñas y dedicarse a diferentes usos. Así, en 1897, desarrolló 12 tamaños numerados del 1 al 12. El cuchillo más pequeño, el número 1, tenía un anillo que debía engancharse a la cadena del reloj de bolsillo. Su fabricación y la del N ° 11 se detuvieron alrededor de 1935. Hoy en día, el Opinel más pequeño, el N ° 2, presenta una hoja de 3,5 cm, y el N ° 12, una hoja de 12 cm. En los años 70, un cuchillo gigante se había fabricado en pequeñas cantidades como un objeto publicitario para los escaparates de los comerciantes ... ¡quien rápidamente le pidió a la empresa que los fabricara en grandes series para vender a particulares! ¡El gigante N ° 13 tiene una hoja de 22 cm y mide 50 cm de ancho!

  • OSPREY

    Osprey se fundó en California en 1974, con una sola máquina de coser, la cabeza llena de ideas y el deseo de diseñar y fabricar innovadoras mochilas y de la más alta calidad. Hoy los productos Osprey continúan con su espíritu pionero, utilizándose en todas partes, desde las montañas más altas hasta las islas más remotas.

  • PETZL

    La aventura Petzl empezó con la pasión de Fernand Petzl por la espeleología, pasión al servicio de la cual supo poner sus habilidades de artesano. Nació todo un savoir faire para el diseño y la ejecución de soluciones para ascender, descender, asegurarse y progresar en la oscuridad. En el 1970, los primeros productos de la marca "Fernand Petzl" se fabricaron en un taller de Saint-Nazaire-Les Eymes (Isère, Francia). Desde entonces, la empresa Petzl, creada en el 1975, ha sabido crecer y convertirse en un grupo internacional, a la vez que conserva su dimensión familiar y la pasión que animaba a Fernand Petzl.

    1936: Fernand Petzl comienza la exploración del Dent de Crolles (Francia).

    1950: Fernand Petzl participa en la exploración de la sima Berger (Francia). Es el primer -1000 de la historia. 

    1968: Comercialización de los primeros bloqueadores y descensores (BASIC, SIMPLE) bajo el nombre Fernand Petzl. 

    1973: Puesta a punto de la primera linterna frontal Petzl para alpinismo. 

    1975: Creación de la empresa Petzl en Crolles (Francia). 

    1977: Producción de los primeros arneses Petzl. 

    1990: Primeros productos diseñados específicamente para el mercado profesional. 

    1991: Primer asegurador autofrenante, el GRIGRI. 

    1998: Creación del TIBLOC, bloqueador ultracompacto de ascenso por cuerda.

    1999: Creación de la filial en Salt Lake City. 

    2000: Primera linterna con leds TIKKA. Adquisición de Charlet Moser, fabricante de piolets y crampones. 

    2004: Anticaídas deslizante ASAP. 

    2006: Creación de la Fundación Petzl. Lanzamiento del sistema de evacuación individual EXO para los bomberos de Nueva York. 

    2008: Creación de Petzl Solutions para la formación y la experimentación. 

    2010: Apertura de la unidad de producción PMM en Malasia. 

    2012: Linterna frontal NAO con tecnología REACTIVE LIGHTING. 

    2013: Prusik mecánico ZIGZAG para los podadores. 

    2014: Apertura de las filiales Petzl en España y Alemania. 

    2016: Nuevo asegurador GRIGRI +

  • PRIMUS

    Cubierto de la ingeniería sueca, Primus ha sido reconocido a nivel mundial para cocinar al aire libre pionera desde 1892. Desde entonces innumerables expediciones nuestros productos innovadores han sido posible gracias a la excelente calidad y rendimiento: un calentador Primus acompañada Roald Amundsen cuando él fue la primera persona en llegar al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911. Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay utilizaron un Primus en el Everest cuando subieron a la cumbre el 29 de mayo 1953.

    Sin embargo, estos son sólo los más populares entre varias aventuras pioneras que dependían de Primus en el pasado. Hasta hoy, la búsqueda de mejores tecnologías y soluciones inteligentes para la mayoría de las aventuras que nunca se ha detenido.

    Nuestra pasión por la experiencia al aire libre y la técnica es el secreto detrás de cada una de estas innovaciones. Es también la razón por la que la mano probar cada estufa antes de salir de nuestro estado de la instalación de producción europea de arte en Estonia. Nuestro objetivo es asegurar que todos y cada uno se convierte en un compañero realmente fiable, de toda la vida.

    Este enfoque no se limita a los productos para los que suben las montañas más altas, entran en las regiones polares hostiles y descubre las zonas más remotas que se pueda imaginar. Nuestras innovaciones también entran en juego para su estufa de todos los días, linterna o accesorios.Queremos que disfrute de su tiempo al aire libre. No importa donde se encuentre, no importa lo que haces!

  • REGATTA

    Regatta, for Every Adventure

    Cuando comenzó nuestra aventura, solo éramos 12 personas. Corría el año 1981.

    Por aquel entonces, el outdoor estaba reservado a los exploradores intrépidos, pero nosotros solo queríamos estar abiertos al mundo y divertirnos. Y queríamos que todo el mundo se divirtiera con nosotros también.

    Por eso fabricamos grandes productos asequibles para el público, prendas que permitieran salir y disfrutar de la vida, sin tener que preocuparse por su precio. Y esa sigue siendo nuestra máxima.

    Y vamos a seguir haciéndolo. Seguimos pensando en nuevas formas de ayudar a los demás, inspirados por las actividades el aire libre y por seguir respondiendo a lo que nos necesitan.

    Y es una máxima que compartimos con los excursionistas, paseantes, amantes del trekking y ciclistas, campistas y jardineros, y con quienes utilizan el transporte público en sus desplazamientos diarios, paseadores de perros, jinetes y mamás ajetreadas, domingueros, mochileros, niños que juegan al balón y padres que salen a correr, caminantes urbanos, niños amantes de los charcos, y con todas esas otras personas a las que hemos ayudado a poner en marcha su propia aventura.

    Antes éramos 12.

    Ahora somos millones.

    Regatta. For every Adventure.

  • RESPRO MASKS

    Fabricante de máscaras antipolución urbanas. Para ciclistas, motoristas y viandantes en grandes ciudades o entornos de aire contaminado

  • ROBENS

    Los orígenes de ROBENS hay que buscarlos en su fundador, un entusiasta de la montaña que desarrolló una línea de productos que contaran con el mínimo peso y volumen para que el exceso de material no dificultara nuestra aventura.

    Los mejores tejidos, los mejores rellenos, los mejores ratios peso/resistencia, la mejor protección, los mejores diseños que priman la funcionalidad y el mínimo espacio en nuestra mochila o porta-equipaje, están presentes en cada una de las líneas de productos de ROBENS.

    Su atención por los pequeños detalles en el diseño de cada producto tras rigurosas pruebas sobre el terreno, han valido a ROBENS una sólida reputación entre el público más exigente.

  • RUIKE

    firma china que monta en sus cuchillos y navajas el acero sueco sandvik 12c27. Cuchillos y navajas con diseño moderno y unos ajuste de primer nivel.

  • SALEWA

    Nacimos como montañeros con ganas de encontrar algo diferente y trabajar para conseguir un equipamiento mejorado. Así que nos pusimos manos a la obra. Con el tiempo, las necesidades de los montañeros han cambiado. Pero nuestra pasión sigue intacta.

    La montaña es el lugar donde uno puede ser uno mismo. Es la que nos empuja a ir en busca de la pureza de forma ineludible. Es donde la experiencia y la imaginación se dan la mano, donde la tradición y la innovación se unen para diseñar un equipo que cambie las reglas del juego.

    Apoyamos a la gente que le da forma al futuro de los deportes de montaña. Gente cuya imaginación desafía el statu quo. Hay que vivir la vida, ponerse a prueba, perseguir los sueños y abrir la mente. No importa lo lejos que llegues. Lo que importa es cómo has llegado.

  • SALOMON

    FUTURO DESDE 1947

    SALOMON NACIÓ EN LOS ALPES FRANCESES EN 1947. NUESTRA PASIÓN POR LOS DEPORTES DE MONTAÑA, DESARROLLO DE PRODUCTOS, CALIDAD,Y ARTESANÍA NOS HA LLEVADO A CREAR UN MATERIAL QUE TE PERMITITRÁ DISFRUTAR DE LA LIBERTAD Y TE AYUDADARÁ A DESAFIARTE A TI MISMO EN LA MONTAÑA

  • SAMSONITE

    Cuando Jesse Shwayder fundó Samsonite en 1910 en Denver, los viajes estaban reservados sólo para unas pocas y exclusivas personas, para aquellas que tenían los suficientes medios para ver el mundo. Debido a esta exclusividad, los viajes requerían de una alta experiencia y calidad que iban desde el transporte y la atención en el servicio hasta los accesorios que se utilizaban para llevar las pertenencias personales. Samsonite, una de las marcas pioneras en artículos de viaje, ha continuado aprovechando su artesanía y herencia como empresa innovadora para crear soluciones únicas para el viajero sofisticado.

    Hoy en día, Samsonite continúa liderando el sector del equipaje con los mismos valores esenciales, ampliando aún más la visión global de Shwayder a nivel mundial, mediante el diseño y la innovación, a nuevas categorías de producto y a nuevos clientes.

  • SEA TO SUMMIT

    Sea to Summit encuentra sus raíces en la mitad occidental de Australia. Con sede en Perth, esta compañía formada por dos jóvenes aventureros en 1990, Tim Macartney y Roland Tyson, surgió tras el deseo de éstos de crear productos de outdoor innovadores basados en el peso ligero y en la funcionalidad valiéndose del conocimiento directo que ambos tenían de la montaña y de las necesidades específicas para hacer frente a cada terreno. A día de hoy, la empresa sigue estando liderada por Tim junto con un socio de Roland, Penny Sanderson.

     

    Entre su material outdoor destacan productos con propiedades de resistencia, impermeabilidad, confort térmico y ligereza que convierten a Sea to Summit en una marca especializada en todo lo relacionado con la equipación para las travesías de alpinismo, trekking y aventuras al aire libre.

  • SELAND

    Fabricante de trajes y accesorios de neopreno para deportes acuáticos.

  • SILVA

    Fue en el año 1933 cuando SILVA tuvo el ingenio de inventar la primera brújula de cápsula líquida con base plana. Instrumento mucho más preciso y fácil de manipular que el resto de brújulas para usar con mapa en aquellos momentos. Fue entonces cuando nació la marca SILVA, convirtiéndose en todo un referente en el mundo de la orientación.

    En el mismo periodo, otra genialidad: SILVA crea la primera linterna frontal que se conoce y que permitió a muchos entusiastas del mundo del outdoor y de la orientación que la noche no fuera impedimento en la consecución de sus aventuras.

    Hasta hoy, SILVA continúa siendo la referencia en el mundo de la iluminación en contextos outdoor y de la orientación por la la fiabilidad de sus linternas frontales y por la precisión y funcionalidad de sus brújulas.

  • SMELLWELL

    SmellWell es la compañía sueca-canadiense que ha creado una solución efectiva y atractiva –y que muchos estábamos esperando–, para eliminar el mal olor y el exceso de humedad en nuestro calzado y material deportivo.

  • SOBORTHANE

    Linea Sorbothane ( plantillas)

    sorbothane_logo

    Sorbothane® es un material único que imita perfectamente a la carne humana. Muy natural y de excelente calidad. El material de las plantillas y taloneras Sorbothane®, reduce los traumatismos relacionados con los impactos repetidos, evita los dolores musculares y articulares, dolores de espalda, rodillas, pies, cansancio muscular, tendinitis, periostitis, dolores cervicales.

    Favorece la prevención de recaídas y aporta una comodidad inigualable.

    ¡NOVEDAD!

    Sorbothane®, presenta su ultima innovación, las plantillas SORBO-PRO. Suela estabilizadora que combina una estructura preformada de control anti-pronación y de la tecnología de amortiguación.

    Ofrece una protección inigualable, contra las ondas de choque así como estabilidad y una excelente conservación del pie, cualquiera que sea la actividad.

    IDEALES PARA CUALQUIER ACTIVIDAD Y CUALQUIER GRADO DE IMPACTO.

    • Las suelas Sorbothane®, favorecen la prevención de recaidas en caso de lesiones.
    • Disminuyen los tiempor de convalecencia.
    • 10 a 30% más ligeras
    • Diseño adaptado a la morfología del pie.

     

    running_man

  • SPEEDO

    Speedo Our History

    HISTORIA de SPEEDO

    Los años 10 – Los orígenes

    Speedo fue fundada en 1914 bajo el nombre comercial ‘Fortitude’, que había sido tomado del lema que figuraba sobre el emblema del escudo del clan MacRae. No se dio a conocer con su ahora famoso nombre de marca hasta 1928.

    La compañía fue fundada por un joven escocés llamado Alexander MacRae, quien emigró a Australia en 1910 y estableció un negocio de fabricación de ropa interior llamado MacRae Hosiery manufacturers.

    En respuesta a la creciente cultura de playa que por aquel entonces se estaba generando en Australia, MacRae pronto expandió sus operaciones incluyendo ropa de baño y cambiando el nombre de la compañía por el de MacRae Knitting Mills.

    Los años 20 – Creando un clásico

    Durante los años 20 el mercado de la ropa de baño creció rápidamente, gracias a la aceptación de la natación como un deporte y a una actitud más liberal hacia los baños mixtos.

    1928 MacRae lanza el clásico ‘Racerback’, un bañador ceñido al cuerpo que permite mayor libertad de movimientos, permitiendo a quien lo lleva nadar más deprisa. Este hecho inspiró a uno de los empleados de la compañía, Captain Parsons, a acuñar el lema “Speed on in your Speedos” y contribuir al nacimiento del nombre comercial en ese mismo año.

    1929 En este año se estaban produciendo los primeros bañadores Speedo. La recién renombrada marca pronto se estableció en los corazones y mentes de los nadadores y del público en general, gracias en parte al nadador sueco Arne Borg, que estableció un record del mundo con un bañador Speedo.

    Los años 30 – Estilo y rendimiento

    Las modas en trajes de baño cambiaron constantemente a lo largo de los años 30 y los productos Speedo comenzaron a ser noticia por su estilo y rendimiento.

    1932 En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, la australiana Claire Dennis consiguió el oro en los 200 metros braza, pero con un bañador Speedo que generó polémica por “enseñar demasiado hombro”.

    1936 Cuatro años después, los Juegos Olímpicos de Berlín presenciaron al equipo australiano de natación ataviado con bañadores Speedo, incluyendo un atrevido diseño de bermudas que dejaban el pecho al descubierto. Alexander MacRae también creo fuertes lazos con la Surf Life Saving Association, vínculos que se mantienen hasta la actualidad.

    Los años 40 – La guerra y un dos piezas

    La Segunda Guerra Mundial vio a la marca dedicar un 90% de su capacidad a proporcionar equipamiento vital a las fuerzas armadas.

    Después de la guerra, Speedo pronto restableció su actividad, incluso abriendo una nueva fábrica para responder a la mayor demanda de trajes de baño, impulsada y encabezada por el bikini. Los bañadores de dos piezas para mujeres habían aparecido por primera vez justo antes de la guerra, pero todavía no se consideraban una prenda ‘decente’. De hecho, el bikini Speedo fue prohibido por los inspectores de las playas australianas.

    Speedo continuó con su dominio en la natación de competición, con un incremento en el número de atletas que escogieron promocionar la marca Speedo.

    Los años 50 – Expansión de costa a costa

    1951 Los cimientos de la expansión fueron fijados en 1951 cuando Speedo Knitting Mills (Holdings) Ltd se incorporó y convirtió en una compañía que cotizaba en la Bolsa de Sidney.

    1956 En los Juegos Olímpicos de Melbourne Speedo se convirtió en una marca famosa en todo el mundo al patrocinar al equipo australiano de natación al completo, que consiguió un total de ocho oros, todos los posibles.

    1959 Speedo comenzó a exportar productos a Estados Unidos en este año y creó una nueva división internacional para controlar los mercados de Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Speedo también se trasladó a Europa, comprando un 30% de las acciones de Robert Shaw and Company Ldt. en Nottingham, Inglaterra.

    Los años 60 – El límite está en el cielo

    El crecimiento mundial de la marca continuó durante esta década. La filial europea de Speedo fue establecida en Londres y las licencias para la fabricación y distribución de trajes de baño Speedo fueron concedidas a compañías en Japón y Sudáfrica.

    1968 Los Juegos Olímpicos de México presenciaron algunas actuaciones brillantes, en las que 27 de los 29 ganadores del oro olímpico compitieron con bañadores Speedo. Además, 22 de los 23 records del mundo conseguidos en estos Juegos fueron establecidos por nadadores que llevaban Speedo.

    Los años 70 – Efecto dominó

    Speedo es la primera compañía en comenzar a producir trajes de baño hechos con nylon y elastano, que todavía hoy sigue siendo el más popular de los tejidos para bañadores.

    Mientras tanto, la presencia internacional de Speedo crecía significativamente. Se crearon nuevas empresas en Europa del Este, Brasil y México, mientras que el acuerdo de licencia con Japón se renovaba y se creaba Speedo Canadá.

    1972 En los Juegos Olímpicos de Munich, tuvo lugar un hecho asombroso: 21 de los 22 records del mundo fueron batidos por nadadores que llevaban Speedo. 52 de las 58 naciones que compitieron en la piscina también vistieron bañadores de la marca.

    1976 Speedo fue también el titular oficial de la licencia de trajes de baño para los Juegos Olímpicos de Montreal, donde 52 de las 54 naciones participantes llevaron trajes de baño de la marca.

    Los años 80 – Más rápido que la ola

    Speedo firma un acuerdo histórico con China, proporcionando al equipo chino entrenamiento y equipamiento, lo que permite a sus miembros volver a una competición olímpica tras 40 años de ausencia.

    Compañías en Bélgica, Holanda, Islandia, Italia, España, Suecia y Suiza obtienen la licencia para fabricar y distribuir productos Speedo. La marca Speedo está actualmente protegida en 112 países.

    Nuevamente a la vanguardia, Speedo se convirtió en el primer patrocinador de la historia del Australian Institute of Sport.

    Los años 90 – Sobre los hombros de gigantes

    Speedo International Ltd. The Pentland Group adquiere la propiedad de Speedo en esta década.

    1992 Speedo lanza el tejido S2000, disminuyendo un 15% la resistencia a la hora de nadar con respecto a los tejidos convencionales para trajes de baño. En los Juegos Olímpicos de Barcelona un 53% de los nadadores que obtuvieron medalla compitieron con bañadores hechos de este material.

    1994 Speedo lanza Endurance, el primer tejido conocido resistente al cloro.

    1996 Speedo lanza AQUABLADE, que ofrece un 8% menos de resistencia al agua que el tejido S2000. En los Juegos Olímpicos de Atlanta un 77% de los nadadores que obtuvieron medalla compitieron con bañadores fabricados con este innovador material.

    Los años 2000 – La confianza se desata

    Speedo comienza el siglo XXI a lo grande, lanzando el revolucionario bañador FASTSKIN. Su premiado diseño, basado en la piel de tiburón, fue recibido con entusiasmo por nadadores como Grant Hackett, Michael Klim, Inge de Bruijn y Lenny Krayzelburg.

    En los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000, un 83% de las medallas y 13 de los 15 records del mundo que se batieron fueron logrados por nadadores que llevaban el bañador.

    2003 Speedo celebra su 75º aniversario. Con este motivo, Speedo encarga a la diseñadora de moda Melissa Odabash crear una colección de trajes de baño de edición limitada tomando como modelos destacadas figuras de la moda incluyendo Jerry Hall, Naomi Campbell y Yasmin Le Bon.

    2004 Speedo lanza FASTSKIN FSII, una evolución del FASTSKIN que reduce la resistencia pasiva hasta un 4%. En los Juegos Olímpicos de Atenas Michael Phelps hace historia con un bañador FASTSKIN FSII al convertirse en el primer nadador de la historia en conseguir 8 metales. En este campeonato el número de nadadores con bañadores Speedo fue mayor que la suma de todos los que compitieron con trajes de baño de otras marcas.

    Speedo unió fuerzas con Amir Slama, fundador de la marca brasileña de trajes de baño Rosa Cha, para crear una vibrante colección de moda.

    2005 Speedo inicia una nueva colaboración con la firma internacional de moda Comme des Garçons.

    2007 El legado continúa con el lanzamiento de Fastskin FS-PRO, el más rápido e impactante de los bañadores ligeros del mercado. 21 records del mundo fueron batidos en 6 meses.

    2008 En el 80º año desde la creación de Speedo, la marca lanza LZR Racer, el bañador con mayores avances técnicos del mundo.

    Los Juegos Olímpicos de Pekín fueron un éxito sin precedentes para Speedo y su LZR Racer, ya que un 92% de las medallas de natación fueron conseguidas por deportistas que compitieron con el revolucionario bañador.

    El nadador Michael Phelps, patrocinado por Speedo, fue la estrella de los Juegos consiguiendo el mejor registro de todos los tiempos al lograr el oro en las 8 pruebas en las que participó.

  • SPHERE PRO

    SPHERE PRO está presente en el mercado de la vestimenta deportiva desde hace 27 años.

    Desde entonces, la sociedad creada en 1991 ha ido superando etapas para alcanzar una notoriedad internacional de la que disponemos actualmente.

    La marca SPHERE PRO no ha dejado de posicionarse en el mercado desde España para los principales países de Europa, así como en Italia, Francia, Alemania y Grecia

  • SPIUK

    nació en los años 90 con un equipo formado por 3 personas con experiencia en los campos de la contabilidad, el marketing y el deporte. Su compenetración y su esfuerzo han hecho posible que hoy sea una de las empresas punteras en el sector del ciclismo. Su método de trabajo se basa en el análisis de las necesidades reales de los ciclistas, realizando diseños adecuados para cubrirlas y fabricando prototipos que será testados por deportistas profesionales. El compromiso de Spiuk con la calidad la ha convertido en una marca de referencia en el mundo del ciclismo.

  • SPYDERCO

    Spyderco fue fundada por Sal Glesser y el primer producto que comercializo en 1976 no fue una 
       navaja, fue el denominado "Portable Hand" (mano portátil) que era un dispositivo con multiples 
       brazos con clip de posición variable y que permitia utilizarlo para sostener cualquier pieza con 
       seguridad y dejar libre las dos manos para trabajar sobre ella. En principio se ideo para ensamblar 
       circuitos pero pronto tuvo gran aceptación para usos en la industria y el hogar.

          El dispositivo Portable Hand también parece que influyo en la creación del nombre y logotipo de 
       la empresa, el nombre Spyderco y la araña que se plasmo en su logotipo se derivan de la palabra 
       "spyder" que representaba dos cosas: la forma de araña del Portable Hand y como denominaban
       algunos fabricantes de coches a sus deportivos de mas alta gama (de los que Sal era entusiasta), 
       de esta forma adopto con gusto esa palabra como sinónimo de calidad y alto rendimiento para sus 
       productos: SPYDERCO

  • STANLEY

    Stanley inició el 2 de setiembre de 1913 y fue fundada por William Stanley. Él desarrollo la primera botella de vacío de acero y revolucionó la forma como las personas pueden apreciar sus bebidas calientes para llevar.

  • SUPERVÌSOR

    se trata de la firma francesa de gafas Supervìsor, una gama de gafas de sol concebidas para ofrecer una súper protección (categoría 3, 4 y 3 polarizada), un gran confort (nariz regulable, patillas flexibles…), un moderno look.

    Los productos Supervìsor disponen de una gama completa para hombre, mujer y niño, y sea cual sea su uso aportan una respuesta eficaz al brillo del sol. De clase óptica 1, las lentes Supervìsor protegen contra el 100% de los rayos UVA, UVB, y evitan cualquier distorsión visual.

  • TEVA

    In 1984, a Grand Canyon river guide stumbled on a truth that would forever change the footwear world: inside every person is an adventurous spirit waiting to be tapped. He realized that the only thing holding anyone back from the lifestyle that he loved was a simple invitation. Something to reassure them...to give them the confidence to jump in. So, he built that invitation.

    The Teva Original came from humble beginnings -- an old Velcro watch strap attached to a flip flop -- but it has grown into an icon that speaks to the masses. People around the world have accepted the invitation to adventure and adopted the "strap in and go," spontaneous, go-anywhere, do-anything mentality that the Original stands for. Everything that we do, and everything we make is in service of the adventurous spirit, because we know that unscripted moments are the ones that turn into the best memories.

  • THE INDIAN FACE

    Gafas de Sol The Indian Face de máxima calidad

    • Montura Unisex tanto para hombre como para mujer
    • Lentes Polarizadas UV400 Protection CAT.3 de altas prestaciones
    • Montura fabricada en policarbonato de máxima ligereza.
    • Juego de patillas intercambiables de regalo de otro color con kit de montaje
    • Funda de microfibra incluida con la que podrás guardar tus gafas y además limpiar las lentes
    • Pegatinas incluidas
    • Se presenta en una caja con inmejorable presentación.
  • THE NORTH FACE

    NUESTRA HISTORIA: DETRÁS DE LA MARCA

    Nos llamamos así en honor a la cara más fría, dura e implacable de las montañas. Hemos ayudado a alpinistas a alcanzar las cimas más difíciles de la cordillera del Himalaya. Sin embargo, la historia de The North Face® empieza, irónicamente, en una playa. Más exactamente, en el barrio North Beach de San Francisco, a una altitud de tan solo 45 metros sobre el nivel del mar. Fue allí, cuando en el año 1966 dos amantes del senderismo decidieron dar rienda suelta a su pasión, abriendo una pequeña tienda de montañismo.

    Poco después, esa pequeña tienda se convertiría en The North Face, una tienda al por menor dedicada al equipamiento de alpinismo y senderismo de alto rendimiento. En 1968, tras mudarse al otro lado de la bahía de San Francisco, a Berkeley, en donde todo estaba aconteciendo, The North Face comenzó a fabricar sus propios diseños de ropa y equipamiento técnico de montaña.

    En los sesenta, la marca The North Face triunfó entre los alpinistas y comenzó a patrocinar expediciones a los lugares más recónditos e inexplorados del planeta. Esto dio inicio a una orgullosa tradición que todavía hoy continúa y que refuerza el mantra de The North Face: Never Stop Exploring™.

    A principios de los ochenta, The North Face llevó el mundo de la expedición y del esquí a límites insospechados, con la incorporación de prendas de esquí extremo a su oferta de productos. Era la década de los colores pastel, de los neones, del pelo teñido y de las crestas; fue la época en la que se fundaron los cimientos de lo que hoy comprende el espíritu libre de los alpinistas. A finales de la década, The North Face se convirtió en el único proveedor en ofrecer una colección completa de ropa de abrigo, ropa de esquí, sacos de dormir, tiendas de campaña y mochilas de alto rendimiento en los Estados Unidos.

    La década de los noventa marcó el comienzo de una era en la que The North Face se expandió, ayudando así a atletas a explorar el mundo exterior. Esta década fue testigo de nuestros inicios en el mercado de la ropa deportiva con el lanzamiento de Tekware™, una innovadora colección diseñada para ofrecer a escaladores en roca, senderistas, amantes del aire libre y trail runners lo último en funcionalidad y comodidad. Poco a poco el logotipo de The North Face comenzó a aparecer con más regularidad en competiciones de ultramaratón, rutas de alta montaña y escaladas. Y, a medida que el calendario se acercaba a un nuevo milenio, The North Face presentaba su nueva línea de zapatillas de senderismo y de trail running para ofrecer lo último en prestaciones para aquellos que siempre están en busca de nuevos horizontes.

    Hoy, más de 50 años después de su humilde apertura, The North Face sigue ofreciendo una amplia línea de ropa, equipamiento y calzado de rendimiento. Seguimos desafiando los límites de la innovación para que tú puedas desafiar los límites de la exploración. Nos sentimos enormemente orgullosos de ser la opción de referencia de los escaladores, alpinistas, esquiadores extremos, snowboarders, corredores de larga distancia y exploradores más avezados del mundo.

    No sabemos lo que nos depararán los próximos 50 años, pero sí tenemos algo seguro: que The North Face seguirá manteniendo su firme compromiso de desafiar los límites del diseño para que tú puedas desafiar los límites ahí fuera. Never Stop Exploring.

  • TRANGOWORLD

    Hablar de las Torres del Trango en el macizo del Karakorum es hablar de una de las más exigentes aventuras de montaña y escalada que se pueda acometer. Paredes verticales de dos kilómetros de alzada, frisando la frontera de los siete mil metros de altura, constituyen el escenario a afrontar. Dominio técnico, material, preparación, física, logística, etc., todo tiene que estar preparado y dispuesto para sufrir las pruebas más duras. En lo personal y en lo material, es sin lugar a dudas el mundo de la exigencia y de la perfección.

    Por eso, cuando se planteó hace más de dos décadas el proyecto de proporcionar vestimenta de aventura y tiempo libre de las más altas prestaciones, se puso como referente el reto que, en el ámbito de los amantes de la montaña y la Naturaleza, supone escalar las Torres del Trango.

    Innovación constante de materiales y formas, investigación permanente en equipo con nuestros proveedores, y estrecha colaboración con los especialistas del deporte y la aventura, en ese incomparable banco de pruebas que es la propia naturaleza. Estos son los tres pilares de nuestros desarrollos en el campo de las prendas técnicas, que nos permiten avanzar en la consecución de productos de muy altas prestaciones.

    Filosofía de Trangoworld

    Mediante nuestra amplia gama de productos, nuestro deseo en Trangoworld es:

    • Promover un estilo de vida activo y saludable.
    • Disfrute de la naturaleza.
    • Desarrollo personal e integración social mediante actividades al aire libre.
    • Respeto por el entorno.
    • Combatir el sedentarismo, el aburrimiento y el estrés de la vida urbana moderna.

    Historia de Trangoworld

    Todo empezó en 1928...
    Fue la aventura de dos amigos, Álvaro Artiach y Narciso Hidalgo. Dos amantes de la naturaleza, uno cazador, el otro piragüista y montañero. En 1928 juntando unos ahorros fundan Radio Sport, el primer comercio de Zaragoza que abría sus puertas a la modernidad que significaron, el deporte y la radio en aquella época.

    ...de la mano de dos emprendedores...
    Con un espíritu emprendedor en aquella España de la escasez, importan madera de hickory de Noruega, panel marino de Guinea, pólvora de Italia y Japón, y fabrican esquís, piraguas y cartuchos de postas. Diseñaban, fabricaban y experimentaban el material... Con un prototipo de piragua y una tienda de campaña que hoy nos parecerían rudimentarios, Hidalgo establece en 1930 un primer record de piragüismo al descender 400Km por el río Ebro desde Zaragoza al mediterráneo en siete días.

    ...una afición que hace una industria.
    Con el tiempo y superando grandes dificultades en los años 40, este espíritu emprendedor les lleva a fabricar mochilas, pantalones y anoraks para esquí, tiendas de campaña, cascos de motociclismo, guantes de boxeo, y en general artículos para todos los deportes, con lo que el comercio inicial deviene a finales de los 50 industria deportiva: Casa Artiach (Hidalgo y Artiach) S.C.

    En los 60 se inicia el desarrollo...
    A finales de los 60, y a impulso de la nueva afición al Campismo, la industria es una realidad que da trabajo a 140 colaboradores en una nueva planta de 3.500 m2 especializada en la fabricación de material de acampada, montañismo y náutica. Innovar diseños y experimentar (I+D+E) es el motor del proceso. En la década de los 70, Casa Artiach S.A. es la empresa española de referencia en el sector de camping y en acampada montañera y militar.

    ...que se consolida en los 70 y 80...
    Número 1 en material de acampada con una cuota de mercado de 40%.

    • Tiendas de excursión y Alta Montaña.
    • Tiendas de armadura para camping familiar.
    • Tiendas operaciones especiales Ejército.
    • Mochilas, sacos dormir, complementos.
    • Colchonetas.
    • Línea de Avances de Caravaning y Remolques-Tienda.
    • Línea de Náutica hinchable de embarcaciones en Neopreno e Hypalón, cubriendo desde la náutica de recreo a lanchas de velocidad o gran porte, con esloras desde 2 a 6 metros en casco flexible como rígido.
    • Piscinas plegables.

    Del Campismo a la vestimenta de los 90...
    La década de los 90 con el incremento del nivel de vida ve el declinar del camping y abre la etapa del ocio deportivo y la vestimenta deportiva.

  • TREKMATES

    Trekmates comenzó a crear accesorios al aire libre en el '97. Con base en un garaje en Nottingham, un equipo de padre e hijo comenzó a desarrollar guantes y sombreros de gran valor para los aventureros, y entusiastas de todo tipo.

    Creemos que el demonio está en los detalles cuando se trata de diseñar los accesorios que harán que sus aventuras sean lo mejor posible, por lo que el desarrollo de cada producto es tan particular que queremos asegurarnos de que nuestros accesorios para exteriores funcionen cuando usted Los necesito más. Combinamos precio y rendimiento para obtener el mejor valor posible, tomando nota de las aventuras en las que se utilizarán nuestros accesorios y seleccionando las funciones más adecuadas que necesitará, al mismo tiempo que eliminamos los complementos innecesarios que lo agobiarán. Siempre que es posible, hemos diseñado nuestros accesorios con funciones multifuncionales para aumentar la versatilidad y el valor, pudiendo ser utilizados en muchas actividades diferentes, donde sea que te lleve tu aventura. Hemos desarrollado nuevas evoluciones innovadoras para superar los desafíos que a menudo se encuentran al aire libre, 

  • TREKSTA

    Desde 1988, Treksta ha estado desarrollando la solución más nueva para hacer la vida humana más cómoda. Para cambiar las botas de senderismo convencionales y pesadas, Treksta fue la primera en el mundo en desarrollar las 'botas de trekking ligero'. Durante más de 25 años, Treksta se ha mantenido como líder mundial en zapatos ligeros de trekking. La historia de la innovación de Treksta no se detiene ahí. Treksta está constantemente avanzando y asumiendo nuevos retos. Desde que Treksta lanzó sus líneas de ropa en 2004, Treksta ha podido establecerse como una marca completa de ropa de deporte al aire libre.

  • UNDER ARMOUR

    Under Armour es una marca estadounidense de material deportivo con sede en Baltimore, Maryland.

    Fue fundada en 1996 por Kevin Plank, por aquel entonces jugador de rugby de la universidad de Maryland. Como muchas de las grandes empresas, Under Armour nació en un garaje. Más concretamente en el de la abuela de Plank, situado en Washington DC.

    Cuando jugaba al fútbol americano, Plank siempre se quejaba de la cantidad de veces que tenía que cambiarse la camiseta interior porque se empapaba de sudor continuamente. Un buen día se dio cuenta de que sus pantalones de compresión sí que permanecían secos, lo que le llevó a plantearse fabricar su propia camiseta interior usando algún tipo de tejido que facilitase la evaporación del sudor.

    Empezó a trabajar en ella después de graduarse, dando los primeros prototipos a compañeros del equipo y amigos. Poco después empezó a perfeccionar el diseño, usando tejidos más ligeros que mantenían a los atletas secos y más frescos. Esa fue su línea de trabajo inicial.

    Under Armour saltó a la fama cuando Jeff George quarterback de los Raiders, apareció en la portada del USA Today con una de las camisetas de Plank. Esto le abrió las puertas a la marca para conseguir nuevos contratos con más universidades. Sí en 1996 tuvo pedidos por valor de 17000$, al año siguiente logró llegar a los 100000$.

    Fue en 1999 cuando dio el pelotazo. La Warner Bros se puso en contacto con Under Armour para que sus productos apareciesen en dos de sus películas: Un Domingo Cualquiera (de Oliver Stone) y Equipo a la fuerza (con Keanu Reeves). Esto le dio la visibilidad necesaria para contratar un anuncio en ESPN The Magazine que le generó unos 750000$ en ventas. Mientras tanto, la calidad de sus productos seguía abriéndole espacios en el deporte profesional…

    Ahora mismo pueden presumir de patrocinar al mejor deportista en tres deportes: Stephen Curry (baloncesto), Jordan Spieth(golf) y Cam Newton (fútbol americano). Además, recientemente ha desbancado a Nike al firmar en contrato de patrocinio universitario más elevado. Ha sido con la Universidad de UCLA. Under Armour será el proveedor técnico durante los próximos 15 años, relevando a Adidas. Se cree que la cantidad rondaría los 280 millones de dólares.

    Aunque Nike sigue siendo la marca número uno, los otros dos cajones del podio se están preparando para cambiar de dueño. Under Armour, que en 2010 superó los mil millones de dólares de facturación, consiguió en 2014 arrebatar a Adidas la segunda posición en el negocio de la moda deportiva en Estados Unidos. Y la cosa no se quedará ahí…

  • VANGO

    Vango se estableció en el oeste de Escocia en 1966 y permanecemos en la puerta de entrada a las espectaculares Highlands escocesas. Las Tierras Altas continúan animándonos a llevarnos a nosotros mismos, y a nuestro equipo, a los límites. Vango tiene una larga y memorable historia en el diseño y fabricación de equipos para exteriores. Nos esforzamos por estar a la vanguardia del diseño y la innovación de vanguardia en el mundo de las actividades al aire libre y de los campamentos, una ambición que hemos seguido luchando desde el comienzo de nuestro viaje.

    Nos enorgullecemos de nuestra investigación y desarrollo, que ha llevado a muchos productos innovadores que continúan desempeñándose y superando las expectativas mucho después de que otros se hayan quedado en el camino. Tenemos, y seguimos logrando verdadera innovación >>

  • VICTORINOX

    Nacida en el interior de una cuchillería en 1884, Victorinox representa calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico; y lo ha hecho durante más de 130 años.

    En la actualidad, Victorinox es una empresa mundial con cinco categorías de productos: navajas suizas, cuchillos domésticos y profesionales, relojes, equipaje y fragancias.

    1884
    Karl Elsener I abre un taller de cuchillería en Ibach-Schwyz. Su madre Victoria lo apoya activamente en sus esfuerzos. 

    1891
    Karl Elsener I funda la Asociación de Maestros Suizos Fabricantes de Cuchillería. En consecuencia, puede entregar el primer gran suministro de navajas del soldado al ejército suizo.
    1897
    Se patenta “The original Swiss Officer’s and Sports Knife”. En la actualidad, se le conoce en todo el mundo como la “Navaja suiza”.

    1909
    Después de la muerte de su madre, Karl Elsener elige su nombre de pila, Victoria, como nombre de la marca y registra el emblema con la cruz y el escudo como marca comercial. Actualmente, está registrada como marca comercial en más de 120 países.

    1921
    La invención del acero inoxidable (Inox) es un avance sumamente importante en la industria de la cuchillería. De la combinación de las dos palabras, “Inox” y “Victoria”, surge el nombre de la empresa y de la marca hoy conocida como Victorinox.
     
    1931
    Carl Elsener II introduce la automatización. En 1931, se le encarga a la empresa Brown Boveri la instalación de la primera planta templadora completamente eléctrica del mundo en Ibach. Esto garantiza que todos los cuchillos y las navajas tengan una calidad excelente y uniforme.

    1945 
    Los soldados estadounidenses desplegados en Europa después de la Segunda Guerra Mundial la compran en grandes cantidades y se convierte en un suvenir popular para llevar a casa.

    1950
    Carl Elsener III releva a su padre en el manejo del negocio.

    1977 
    La Original Swiss Army Knife se convierte en una exhibición de diseño en el Museo de Arte Moderno en Nueva York.

    1978
    La Nasa ordena 50 navajas de oficiales Master Craftsman 

    1979
    Transformación de la sociedad unipersonal “Messerfabrik Carl Elsener” en la empresa familiar “Victorinox AG”.

    1984 
    La empresa duplica la superficie de fabricación y de oficinas.

    1989
    Entrada al mercado de “Relojes” con su marca Swiss Army en Norteamérica con su anterior socio de ventas de Estados Unidos.

    1992 
    Apertura de la primera filial de ventas en Japón.

    1994 
    Establecimiento de la fundación Carl and Elise Elsener Gut Foundation con la misión de apoyar proyectos caritativos nacionales e internacionales.

    1999 
    Entrada al mercado del “Equipo de viaje” con el American TRG Group en St. Louis como licenciatario.

    2000 
    Establecimiento de Victorinox Foundation que posee 90% del capital accionario de Victorinox AG. 10% restante pertenece a la fundación sin fines de lucro Carl and Elise Elsener-Gut Foundation.

    2001 
    Lanzamiento de una línea de ropa en Estados Unidos y apertura de la primera tienda de Victorinox en Soho, Nueva York.

    2005 
    Adquisición del reconocido fabricante de relojes y navajas suizas Wenger SA en Delémont. Wenger sigue siendo una filial de operación independiente de Victorinox.

    2007 
    Carl Elsener IV releva a su padre en el manejo del negocio y expande aún más el alcance de Victorinox como marca mundial de diversos productos.

    Establecimiento de Victorinox Swiss Army Fragrance AG.

    2008 
    Apertura de la primera flagship store de Victorinox europea en Londres.

    2011 
    Apertura del Centro de Visitas Swiss Knife Valley en Brunnen, Suiza.

    Se incluye a Carl Elsener III en el Salón de la fama de los cuchillos de BLADE Magazine.

    2013
    Incorporación de la empresa de cuchillos Wenger a la marca Victorinox.

    2014
    Adquisición de la empresa de equipo de viaje del anterior licenciatario, TRG Group, y establecimiento de la nueva unidad de negocios Victorinox Travel Gear AG.

    Apertura de una tienda en una ubicación principal en el centro de la ciudad de Zúrich.

    2018
    Es pionera con un nuevo centro de distribución en Seewen, Suiza.

    La inversión de aproximadamente 50 millones de CHF representa un claro compromiso con el sitio de Schwyz.
     
    125º aniversario de Wenger.
  • VOGART

    Vogart es la marca para el equipaje del día a día. La vida cotidiana está llena de imprevistos y Vogart cubre todas esas aventuras diarias con sus diseños. Plasmar la vida y experiencia de la ciudad en un artículo inteligente y resistente para cada persona.

    Pensamos y diseñamos bolsas, carteras y reporters con la idea de funcionalidad y aire europeo. Creativa, con estilo, informal y al mismo tiempo profesional.

    Sea cual sea tu profesión, tu pasión. Es igual cual sea tu destino, lo que lleves puesto. Con Vogart, eres libre, eres tú mismo.

  • VULKAN

    Historia - Fabricantes de Rodilleras Deportivas y Fajas de Neopreno



    · Comienzos de los 70.

    Gothenburg (Suecia) fue donde Per Tranberg, un experto en la industria del buceo, creó por encargo rodilleras y coderas deportivos, cogiendo el material conocido como neopreno, de algunos trajes viejos de buceo. Experimentando con diferentes tipos de neopreno, densidades, laminados y grosores, el producto se fue desarrollando para mejorar su ajuste y confort en productos como fajas reductoras y rodilleras deportivas .

    · Año 1977

    Nació Vulkan y los productos fueron fabricados como soportes conservadores del calor de manera fisiológica, para conservar el calor en los músculos y articulaciones y protegerlos de lesiones cuando se está practicando deporte. La traducción de Vulkan al español, es Volcán y el producto puede ser comparado con un volcán en erupción.

    · Año 1980

    Los doctores Lars Peterson y Per Renstron, dos eminentes profesores de cirugía ortopédica del Hospital Universitario de Gothenburg, trabajaron con Per Tranberg para llevar a cabo la investigación clínica para corroborar y probar la efectividad médica de los productos Vulkan

    · Año 1981

    El primer estudio fue presentado en la Conferencia Anual de Medicina en Suecia, para valorar los efectos de los productos conservadores del calor en la temperatura de los tejidos.
    · Año 1987

    Los estudios médicos continuaron en los años 80. Los productos Vulkan fueron expuestos en la 5ª Conferencia Nordica de Medicina General para tratar los problemas de lumbago y fue demostrado que el uso de los soportes y fajas abdominales Vulkan disminuían el dolor y hacía más rápida la recuperación de la lesión. Los doctores Lars Peterson y Per Renstron llegaron a ser accionistas de Vulkan.

    · Año 1986

    Vulkan UK se estableció en Leicester ( Inglaterra) bajo la mano de Richard Walter.

    · Años 90.

    Se produce la expansión de la marca Vulkan en Europa. Vulkan presentó la nueva linea elástica de soportes y accesorios médicos como nueva gama.

    · Año 1997

    La empresa Medisport International Ltd, compra la marca Vulkan. Las oficinas generales se trasladan de Gothemburg a Petersfield, Inglaterra.

    · Año 1998

    Medisport International Ltd adquiere Vulkan UK Ltd y las oficinas se trasladan a la sede de Medisport en Petersfield.

    · Año 1999

    Medisport se fusiona con Medipost LTD y el negocio se traslada de nuevo a la central de la empresa Medipost en Oldham Lancs.

    · Año 2002

    Vulkan se convierte en la nueva marca en el mercado de la organización Mobilis Healthcare especialista en rodilleras deportivas y fajas adelgazantes de neopreno

  • WENGER

    Navajas suizas Wenger fue fundada en 1893 en Delémont, en la región suiza del Jura.

    Competencia profesional, alta calidad en los materiales empleados y una tecnología punta son los principales componentes que conducen a la fabricación de unos cuchillos, navajas, tijeras, productos de oficina y otros accesorios tan fiables y útiles como productos Wenger.

    En el año 2005 la empresa Victorinox adquirió Wenger S. A. asegurando la sede de producción en Suiza, sin embargo, se decidió respetar las marcas, por ello podemos adquirir en el mercado navajas y cuchillos Wenger o Victorinox.  Ambos fabricantes toman en común algunas de las decisiones importantes y efectúan en conjunto la compra de acero para sus productos. Además han ido expandiendo su línea de productos, ampliando su gama de navajas suizas e incluyendo otros productos como relojes, cuchillos de cocina y productos de viaje como maletas o carteras.

  • Nikwax

    En 1977 Nick Brown invento un producto que revoluciono totalmente la impermeabilizacion de calzado; la solucion para permanecer seco en las condiciones mas humedas.

    El producto?Una cera impermeabilizante compacta (no se ablanda) para botas de cuero, tan efectiva que establecio un estandar para la nueva generacion de productos de mantenimiento marca Nikwax.

    Hoy, Nikwax Waterproofing es una empresa global que ofrece una amplia gama de productos a clientes en una extensa variedad de mercados, siendo proveedor de empresas de manufactura y almacenes de moda, actividades al aire libre y tiendas de deporte.

    Nick Brown nacio en 1954, crecio en Kent y se inicio en los placeres de las caminatas con su padre, via YHA, desde que tenia 10 anos.

    Nick caminaba en Escocia todos los anos y a raiz de su incorfomidad con los productos de impermeabilizacion en el mercado, el creo su propia receta para conservar sus botas. Era muy importante impermeabilizarlas sin ablandarlas ni perder sus caracterisiticas esenciales de soporte. La cera de Nick (Nick's wax: de donde proviene el nombre Nikwax) fue el principio de una historia excepcional.

  • OPTIMUS
    Durante más de un siglo, el nombre de Optimus ha significado estufas para exteriores confiables y accesorios inteligentes.
    
    Fundada en Estocolmo en 1899, la compañía a menudo ha establecido nuevos estándares técnicos a lo largo de su larga historia. De hecho, también ha ganado numerosos premios y ha sido una parte exitosa de innumerables expediciones.
    
    Para muchos usuarios exigentes, las estufas de gas, de múltiples combustibles e híbridas de Optimus son su primera opción, y por una buena razón: Atados a la tradición de su nombre, los productos de Optimus se rediseñan continuamente para mejorar aún más. Junto a sus modelos de alto rendimiento, también se encuentran verdaderos clásicos en la cartera. Por ejemplo, el Optimus Svea, entre otros, continúa vendiendo exitosamente después de más de 70 años y ha alcanzado un estatus de culto entre los entusiastas del aire libre.
    
    No importa si se trata de un estándar comprobado de larga duración o de un recién llegado súper ligero, para acampar, para hacer bivy tours o expediciones, el confiable y elegante equipo de cocina para exteriores de Optimus está destinado a convertirse rápidamente en un favorito favorito y, por supuesto, un ímpetu confiable para cualquier próxima aventura. .
    
    Optimus ha sido parte del portafolio del Grupo Katadyn desde 2007. El Grupo Katadyn es un grupo corporativo global con un amplio portafolio de marcas especializadas en el área de nutrición autosuficiente y suministro de agua potable. El grupo proporciona productos y soluciones para las industrias al aire libre y marítimas, así como para las necesidades industriales y municipales. Las organizaciones de ayuda humanitaria y el ejército durante años han sido clientes habituales del grupo de empresas suizas.
por página
Mostrando 1 - 12 de 1457 items
Mostrando 1 - 12 de 1457 items